Flooxer Now » Viral

NFTS Y ACTUALIDAD

¿Puedes casarte a través de tecnología blockchain en una boda con nft y criptomonedas?

Una pareja india sella su matrimonio en blockchain, con un contrato inteligente de Ethereum y votos en forma de NFT

¿Puedes casarte a través de tecnología blockchain en una boda con nft y criptomonedas?

¿Puedes casarte a través de tecnología blockchain en una boda con nft y criptomonedas? Twitter

Publicidad

La investigación práctica en torno a la tecnología Blockchain se ha convertido en una auténtica carrera de fondo en el ecosistema bancario, aunque ni la dirección ni la línea de meta están definidas. Y es que el desarrollo de esta compleja tecnología es aún incipiente. Prueba de ello es que no es nada fácil encontrar casos de uso reales más allá de los originarios con el Bitcoin y, las posturas más realistas, estiman que aún pasará un lustro para verlas.

Mientras tanto, son miles los proyectos en incubación y experimentación en curso sobre la cadena de bloques en diversidad de segmentos financieros: pagos y transferencias, compensación y liquidación, identidad digital, contratos inteligentes, registros de propiedad, criptomonedas, fraude, financiación… No en vano, cada semana conocemos nuevas iniciativas de las entidades financieras en el marco de esta fiebre del oro de la blockchain.

Este es el curioso caso de la primera boda sellada en la blockchain entre una pareja de la India:

Las bodas tradicionales indias suelen ser grandes eventos sociales que, en algunos casos, se vuelven tendencia en Internet por su extravagancia y fastuosidad. Sin embargo, la sencilla ceremonia de Anil Narasipuram y Shruti Nair, una pareja de la ciudad de Pune que contrajo nupcias en noviembre pasado, ha captado la atención de los internautas, no por los decoros florales, sino por ser el primer matrimonio digital del país, al refrendar su unión usando la tecnología 'blockchain'.

Según contó el esposo recientemente en su cuenta de Twitter, tan pronto volvieron a su hogar después de casarse legalmente en una corte local, la pareja se conectó a una videollamada grupal en la que inmortalizaron su unión digitalmente frente a sus amigos y familiares. "Shruti y yo hicimos nuestro matrimonio oficial en blockchain con un contrato inteligente de Ethereum que consagraba nuestro compromiso mutuo en forma de un NFT acuñado en la plataforma OpenSea, que se creó usando una foto del anillo de bodas de mi esposa con nuestros votos escritos en la imagen", se lee en la publicación.

Tras esperar unos minutos, la transferencia del 'token' a la billetera digital de Nair fue completada, con lo que fueron declarados como marido y mujer por el 'sacerdote digital'.

"El registro de nuestra boda es permanente, inmutable y público. El libro de contabilidad del 'blockchain' es a prueba de manipulaciones […] que es una señal de nuestro compromiso mutuo, comentó Narasipuram a VICE.

No sabemos todavía los límites de la usabilidad de dicha tecnología, pero lo que si podemos apreciar es que va a ser utilizada de forma normal para casos cotidianos en un futuro no muy lejano. ¡Agárrense que ya llegan los NFTS!

VER MÁS: ¡La mayor estafa vista en una boda!

Publicidad