ALEJADO DE TIERRA FIRME

Qué es el Punto Nemo: el curioso y recóndito lugar que se ha hecho totalmente viral

El Punto Nemo se ha convertido en una de las ubicaciones que más interés ha generado entre la comunidad de Twitter, después de que una tuitera revelara todo lo que esconde el lugar más alejado de tierra firme del mundo.

Fotografía del océano durante una puesta de sol.

Fotografía del océano durante una puesta de sol. PublicCo / Pixaby

Publicidad

El planeta Tierra es tan grande que, por mucho que uno intente conocertodo lo que esconde este mundo, es realmente complicado llegar a descubrir todas las curiosidades que lo componen. Por ello, la tuitera y directora en Física, Mar Gómez ha querido presentar a todos uno de los lugares más desconocidos del planeta: el Punto Nemo. Pese a que al escuchar este nombre muchos piensen en el famoso pez payaso de Pixar, la realidad es que su nombre viene del personaje de '20.000 leguas de viaje submarino', del escritor Julio Verne.

Pero, lo curioso de este lugar no es su nombre, sino que es el lugar más alejado de tierra firme del mundo. Es tal la distancia que existe entre la tierra firme y el Punto Nemo que, según revela esta tuitera, "los humanos más cercanos a él son los astronautas de la Estación Espacial Internacional", algo que sin duda ha llamado mucho la atención de la comunidad. Porque, a comparación de esta Estación, que se encuentra a 400 km de altura de distancia, el lugar habitado más cercano en el planeta está a 2.688 kilómetros de distancia. Y, precisamente por ello, este lugar se convirtió en "un cementerio espacial donde verter los objetos de chatarra espacial".

Aun así, la basura espacial que esconde este lugar no es el único motivo por el que el Punto Nemo ha llamado la atención de miles de personas, sino que durante muchos años ha sido el protagonista de leyendas y teorías mitológicas. Esto es algo que empezó a raíz de una historia que escribió el escritor H. P. Lovecraft, quien ubicó en este lugar la ciudad ficticia R'lyeh, algo que provocó que muchos empezaran a plantearse si realmente existía la posibilidad de que hubiera criaturas desconocidas en el Punto Nemo.

Y, para sorpresa de todos, estas teorías empezaron a aumentar después de que en 1997 se registrara un sonido muy fuerte que procedía de este mismo lugar, el cual bautizaron como "Bloop" y que descartaron que pudiera haber hecho un animal. Pero, para decepción de los amantes de estas conspiraciones, se terminó descubriendo que el sonido que procedía de las fracturas glaciares que se producían a kilómetros de distancia de este lugar, algo que decepcionó a muchas personas.

Flooxer Now» Viral

Publicidad