Flooxer Now » Viral

RESPUESTA VIRAL

"¿Qué es lo que más te gusta de la fiesta de tu pueblo?": la desconcertante respuesta de una niña que ha conquistado las redes

El vídeo, grabado en un pueblo de Málaga ha acumulado más de 3 millones de reproducciones en Twitter en solo dos días.

Tuit fiesta de pueblo

Tuit fiesta de pueblo https://twitter.com/Jeni_Chan

Publicidad

Con la llegada del verano, los pueblos de España empiezan a preparar sus fiestas locales, toda una tradición que ningún turista, ya sea de otro país o simplemente vecino de la ciudad que veranea en el pueblo, no pierde la oportunidad de experimentar. Y es que son festividades que nadie quiere perderse, y son muchos los que aprovechan para desconectar de la rutina y disfrutar con su gente cercana de momentos de celebración y alegría. Aliciente para que muchos participantes en los festivos, se vuelvan en auténticos fenómenos virales.

Este es el caso de Sofía, una niña que ha conquistado a las redes sociales. Lo ha hecho tras su inesperada respuesta a una reportera que cubría las fiestas de Canillas de Aceituno (Málaga), que celebró este fin de semana el Día de la Morcilla. Canillas del Aceituno es un municipio situado en la zona este de la provincia de Málaga en una rica sierra de la Axarquía, al pie del pico de la Maroma. El último domingo de abril, normalmente aprovechando todo ese fin de semana, vive una de sus fiestas más importantes, dedicadas a la Virgen de la Cabeza, en cuyo honor se oficia una misa y cuya imagen se saca en procesión.

Ocurrió durante una entrevista al alcalde del municipio, Vicente Campos, que hacía declaraciones a la televisión local Axarquía TV. Acompañado de su hija Sofía, el político recordaba que, tras dos años sin poder celebrar la fiesta por la pandemia del coronavirus, este año la afluencia de gente estaba siendo "tremenda".

Sin embargo, el momento más destacado, al menos en las redes sociales, ha sido el de la intervención de la menor. La pregunta de la reportera fue: "¿Qué es lo que más te gusta de la fiesta de tu pueblo?", y la menor, que responde: "La morcilla". Sin embargo, la comunicadora parece no haber escuchado bien la respuesta de la niña y sostiene: "La música, ¿verdad?".

Sin dar a la niña la opción de corregirla, la reportera hace una nueva pregunta: "¿Y la virgen?". "¿El qué?", solo alcanza a decir la menor, una respuesta que también ha causado sensación en las redes, donde el vídeo lleva más de 3 millones de reproducciones.

Más allá de la simpática imagen de Sofía, hija del alcalde también presente, y la reportera de la televisión local de la Axarquía, la escena nos da la oportunidad de acercarnos a una localidad malagueña y descubrir que la morcilla es el alimento tradicional del pueblo. La morcilla canillera se elabora de forma artesanal siguiendo la receta tradicional heredada a través de generaciones, diferenciándose principalmente de la de Burgos y otras por no llevar arroz y prepararse la mezcla del relleno con cebolla, lo que la hace especialmente jugosa y menos grasa que otras. Como curiosidad, el pueblo reparte gratis la morcilla en sus fiestas patronales.

VER MÁS: "La respuesta de un profesor a un alumno suspenso"

Publicidad