PAREIDOLIA O MENSAJE PERTURBADOR

El rey Carlos III, de nuevo en medio de las conspiraciones tras su polémico retrato: Las redes ven al demonio escondido

Hace unos días se desveló un nuevo retrato real para Carlos III que generó gran revuelo por su estilo. Sin embargo, numerosos usuarios han advertido que hay mensajes ocultos de carácter demoníaco en el cuadro.

Publicidad

Las redes están repletas de teorías de la conspiración y en los últimos años han proliferado las que aseguran que detrás de las casas reales de todo el mundo se esconden reptiles de la cuarta dimensión o que hacen rituales demoniacos para preservar su poder.

Recientemente, estas imaginativas ocurrencias tuvieron su apogeo tras la ausencia de Kate Middleton de la vida pública, que terminó siendo debido al tratamiento del cáncer que sufre.

No obstante, la cabeza de la Familia Real británica, Carlos III, no ha escapado a estas hipótesis y muchos conspiranoicos han puesto el foco en él desde que hace un año fuera coronado Rey de Inglaterra después de la muerte de Isabel II en septiembre de 2022.

Así, con motivo de su primer año de reinado, el monarca destapó en el palacio de Buckinham su primer retrato oficial, pintado por el artista Jonathan Yeo.

Tan pronto como fue desvelado, las redes reaccionaron al polémico cuadro ya que estaba totalmente teñido de rojo, con patrones algo confusos y con una mariposa sobre su hombro. Según dijo el artista, la obra buscaba enaltecer la conexión entre la gente y "el ser humano que hay debajo" de Carlos III.

Y es que, donde unos han visto un retrato más o menos afortunado, otros han presenciado al mismísimo demonio en él. Tal y como han recogido numerosos usuarios de las redes sociales, si duplicas el cuadro y lo inviertes, juntándolo con el otro extremo del mismo, se vislumbra el rostro de Baphomet, una deidad infernal.

Además, muchos aseguran que el color rojo hace alusión a sangre derramada, aunque hay quien prefiere compararlo con la Tomatina de Buñol.

La explicación del retrato de Carlos III

El fondo rojo, en realidad, es una extensión del uniforme de la Guardia Galesa, en la que Carlos III fue coronel en 1975. En cuanto a las características pinceladas del cuadro se deben al estilo de Jonathan Yeo, que también ha retratado a Tony Blair, Kevin Spacey o a la propia reina Camila.

Luego, la mariposa que está al lado del monarca simboliza su interés por la naturaleza y los efectos del cambio climático que han sufrido este tipo de especies, además de representar su metamorfosis de príncipe a rey.

Flooxer Now» Viral

Publicidad