Flooxer Now » Viral

CANDIDATO A EURORRISIÓN

'Ay, papá', la parodia de Polònia con la canción de Rigoberta Bandini protagonizada por los Borbones

Si todavía no te ha llegado esta maravilla del programa de TV3 chequea tu WhatsApp, porque está siendo la sensación viral del día en homenaje a Eurovisión y parodia de actualidad

Pep Plaza cantando 'Ay Papá'

Pep Plaza cantando 'Ay Papá' Polònia / TV3

Publicidad

¿Quién es Rigoberto Borboni? La resaca larga que está dejando el Benidorm Fest, las polémicas, votaciones y favoritismos ocultos se han convertido en un tema de conversación tan recurrente que parece difícil escapar de las consecuencias y expectativas de Eurovisión.

La para muchos injusta despedida de Rigoberta Bandini como abanderada nacional gracias a su 'Ay Mamá' ha provocado una cantidad de reacciones inéditas, pero la mejor que hemos visto es sin duda la de Polònia. La televisión autonómica catalana se ha sacado un videoclip adaptando el de la cantante con una vuelta de tuerca con la Familia Real.

Así, tenemos a una Alaska fake presentando "un festival con un sistema de votación tan dudoso, que al lado mi peluca parece de verdad". Rigoberto Borboni aparece después envuelto en una bandera española, cantando para que su "papá" no vuelva a España.

 

Una puesta en escena que clava al frame la canción original, como ya se han percatado desde TikTok poniendo lado a lado una performance y otra. De tan loco, parece una creación surrealista de Vengamonjas, el dúo de cómicos cuya mitad es Esteban Navarro, también pareja de Rigoberta Bandini (y 'bailarín' en 'Ay Mamá').

Borboni es un claro guiño a Felipe VI, por si hace falta explicarlo, con unas letras tan afiladas que se han ganado el aplauso unánime hasta de los más monárquicos. En una caricatura del estribillo, no descartes oír a padres e hijos despedirse durante unos días con un "Adiós papapapapapapa... papá".

Las redes en general están rendidas con la actuación, que protagoniza Pep Plaza, y hasta celebridades de otras cadenas han reconocido el mérito artístico de la copia burlona. Por ejemplo Frank Blanco, que de música sabe un rato.

La broma se redondea (no va con segundas) con un par de testículos en vez de la icónica teta por la que muchos identifican automáticamente a la catalana. Sí, por mucho que su nombre artístico sea Rigoberta, se llama Paula y nació en Barcelona hace 32 años. Dato que te llevas gratis, si no lo tenías.

La última aparición de Alaska fake es la puntilla: "Maravilloso; me atrevo a decir que ganan sin necesidad de pasar por el voto popular". Contra todo pronóstico, se ha convertido en un nuevo himno, pero en vez de feminista, del cachondeo.

Publicidad