Flooxer Now » Actualidad

ADIÓS DIGITAL

Las redes reaccionan al trágico accidente de Alex Casademunt

Numerosos influencers han querido despedirse del cantante catalán el mismo día que se filtra a través de Twitter que su accidente de moto ha tenido un resultado fatal.

Alex, un gran aficionado a las dos ruedas

alex81casademunt / Instagram Alex, un gran aficionado a las dos ruedas

No lo sabía ni él mismo cuando entró en Operación Triunfo, pero Alex Casademunt fue parte de la historia de la fusión entre música y tele. En octubre se cumplirán dos décadas del estreno de Operación Triunfo, un aniversario al que no podrá asistir el cantante catalán después de su fatídico accidente de tráfico.

Curiosamente, uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue TheGrefg, que tenía solo 4 años cuando el cantante pasó por OT. Un tuit que pasó un poco desapercibido quizá por las horas en las que lo hizo, o porque sus seguidores ni siquiera se habían enterado de lo que había pasado.

 

Y es que aunque a algunos les pillara muy pequeños la fama que tuvo el catalán, el buen rollo que transmitía se ha traducido en un aluvión de mensajes lamentando su pérdida y mandando sus mejores deseos a la familia. Es el caso de Marina Jade, que se enteró hace apenas una hora de la pérdida.

 

El caso ha despertado cierta polémica por la forma en la que se ha conocido el fallecimiento. Fue a través de un tuit (ya borrado) que se viralizó antes de que la propia familia del fallecido tuviera noticia de ello. Hay quien sospecha de miembros de los servicios de emergencias, pero el dedo acusador de la red social no es muy fiable. Podría haber sido un simple testigo de los hechos, con muy mala visión a la hora de juzgar los hechos...

 

Buen ejemplo de cómo han afectado esas noticias era Natalia, compañera de Casademunt, que se enteraba también por Twitter de la muerte de su compañero. Precisamente ayer estuvo con Chenoa en un stream que hace a través de Twitch, sin que supieran ninguna de las dos que había sucedido ese accidente.

Por supuesto, los demás miembros de los grupos y programas en los que participó se han unido al pésame y el shock que ha causado este trágico suceso, pero no han sido ni mucho menos los únicos. Artistas emergentes le han nombrado como una inspiración, y han mostrado su profundo disgusto al saber que ya no le verían más sobre un escenario.

 

Ni que decir tiene que los fans están de luto, recordando especialmente la alegría que desprendía el 'Te Quiero y Quiero Más' de Fórmula Abierta, o especialmente el dúo que hizo con David Bustamante en el tema 'Dos Hombres y Un Destino'. Incluso los vídeos subidos por usuarios anónimos cuentan con cientos de miles de visualizaciones.

 

 

Es muy posible que en breve haya algún tipo de homenaje oficial a un artista con tanta y tan buena energía que era difícil encontrarle un hater. Mientras llega, las redes le han mostrado su mejor cara: hacerle tendencia con los mejores recuerdos y los bonitos sentimientos que su personalidad dejó en los demás. Luces largas y muchas uves para ti, Alex.