Muy pocas veces se ha visto en Twitter un respaldo tan grande a un artista como lo que está pasando con Wonho. Una polémica que rodea una supuesta deuda del exintegrante de MONSTA X, así como unas declaraciones sacadas de contexto sobre el movimiento #MeToo, provocaron que el coreano saliera de la banda contra los deseos de la mayoría de sus fans.

Desde que se conociera la noticia, ni un solo día se ha dado por vencido el Monbebe en sus reivindicaciones contra la decisión de la discográfica. Times Square tiene un cartel luminoso pidiendo que Wonho vuelva, la sede de Starship Entertainment se ha visto inundada de post-its con el mismo mensaje, y en Twitter se han organizado con una estrategia diaria que consigue colarse habitualmente entre las tendencias mundiales de la plataforma.

 

A través de grupos de fans locales y miembros destacados de la comunidad kpopera, los Monbebe han ido sacando una serie de normas a nivel internacional que les ayudan a destacar sobre temas de actualidad. En primer lugar, y para seguir teniendo relevancia, los usuarios de este colectivo cambian acompasados el hashtag con el que etiquetan las publicaciones. Al contarse por millones y en diferentes lugares del mundo, sus actos coordinados ayudan a que siempre salga Wonho en el top mundial de Trending Topics.

Después, etiquetan constantemente a Starship Entertainment. La intención es dejar todavía más claro a la discográfica que MONSTA X está incompleto sin el coreano, y siempre desde el respeto, llenar la bandeja de notificaciones de la cuenta oficial de Starship. Desde el día de la despedida oficial del artista, la compañía no ha dicho ni mu al respecto.

 

Otra de las normas que destacan las cuentas fan es no dejar de expresar que MONSTA X se creó como una banda de siete miembros, y que no tiene el mismo significado para ellos que se quede en seis.

Los hashtag que se crean se generan a pares: uno en inglés (para que todo el mundo lo entienda) y otro en coreano, una muestra de cariño al artista y al mismo tiempo una estrategia que les permita destacar en las tendencias de Corea del Sur.

 

Por último, y aunque resulta evidente, es pensar que los hashtag tienen que tener un punto emotivo, para acompañar a Wonho en estos difíciles momentos. "Estamos contigo", "Queremos que vuelvas" o "No te olvidamos" son las ideas sobre las que giran estos mensajes cortos.

Todavía no está claro que incluso con estas medidas el Monbebe consiga el regreso de Wonho, pero todo parece lejos de estar acabado. Y si vuelve a MONSTA X, habrá que ver cómo lo celebra Twitter... ¡lo mismo explota!