Flooxer Now » Actualidad

CAR SHARING

Le cancelan un Blablacar por querer usar mascarilla: "Cómo os gusta obedecer"

Una tuitera denuncia cómo un negacionista la expulsó de su viaje por querer seguir las normas sanitarias.

Llevar mascarilla en el coche con desconocidos es obligatorio

Freepik Llevar mascarilla en el coche con desconocidos es obligatorio

Publicidad

No hace ni dos meses que en España el uso de la mascarilla ya no es obligatoria en espacios al aire libre y ya hay gente que parece pedir a gritos -con su irresponsabilidad- que la vuelvan a implantar. Son aquellos que consideran que el tapabocas es un delirante elemento controlador de voluntades, en vez de una barrera lógica para evitar la propagación del coronavirus.

Más de 200 españoles murieron el pasado lunes a causa de una enfermedad que todavía causa estragos y que ha cambiado nuestros hábitos para siempre. Sin embargo, romper las rutinas es en algunos casos más difícil que destruir un Nokia 3310.

Resulta que una usuaria de Blablacar ha experimentado en primera persona qué es eso de ser rechazada por cumplir las normas de la nueva normalidad (valga la redundancia). Se hace llamar Alisia en Twitter, plataforma donde está armando un debate considerable.

 

"Me acaban de cancelar un viaje por querer llevar la mascarilla", explica, con capturas de la conversación con el otro usuario. En un viaje de Zahara de los Atunes a Madrid, el conductor (o conductora, no sabemos) exige que los pasajeros no utilicen mascarilla durante el trayecto. Son 700 kilómetros y por lo menos siete horas de viaje, un riesgo altísimo de contagio para permanecer cuatro desconocidos en un par de metros cuadrados.

No solo eso: todos los ocupantes de un vehículo están obligados a llevar mascarilla, excepto cuando son convivientes. El incumplimiento de esa ley conlleva una multa individual de 100 euros, que duelen al bolsillo pero bastante menos que unas semanitas en la UCI. La coletilla del negacionista de Blablacar también tiene cola: "cómo os gusta obedecer", asegura minimizando el impacto del COVID.

 

Alisia demuestra que en ningún momento se especificó semejante condición para efectuar el viaje, y la plataforma de car sharing le ha dado oficialmente la razón. "Se han puesto en contacto conmigo y han tomado las medidas pertinentes al respecto", asegura en otro tuit.

Ahora que hay mucho trayecto y gente compartiendo coche, no hagas locuras y ponte la mascarilla. No hay peor manera de terminar el verano que en el hospital... o en un sitio más definitivo.

Publicidad