Rosalía no para quieta un segundo. Mientras su ‘mujer’ Kylie Jenner se encuentra disfrutando de unas vacaciones en las Bahamas, la cantante está enfrascada en sacar nueva música adelante.

La reina del Tra-trá se encuentra actualmente en Los Ángeles trabajando en lo que, suponemos, que será su próximo proyecto, ya que la hemos visto en el estudio junto al productor colombiano Sky, responsable de muchos de los temazos de J. Balvin.

 

Con el lanzamiento de su última canción, 'Juro que', con la que vuelve al flamenco, muchos se preguntaban si esto suponía el comienzo de una nueva etapa musical (es decir, un nuevo disco) o si, por el contrario, consistía únicamente en un single.

No sabemos qué está tramando la catalana, ya que sus mensajes a través de las redes sociales son prácticamente indescifrables. Sin embargo, lo que sí sabemos es que está al caer ¡el videoclip de un nuevo tema! Y, además, será una colaboración.

Así lo han confirmado Óscar Romagosa y Alba Barneda, productor ejecutivo y jefa de producción de CANADÁ en una entrevista para RAC 1.

CANADÁ es la productora encargada de la realización de los primeros videoclips de Rosalía como ‘De Plata’, ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’ y de otros artistas como 'Physical' de Dua Lipa o ‘Zorra’ de Bad Gyal.

Ellos fueron los encargados de crear la estética visual que ya se ha convertido en un icono de la cantante: “El tema de la imagen es super importante. es un gran ejemplo para la construcción de su magia y su proyección, es una gran artista y da su discurso artístico a partir de cosas como sus videoclips. Si consigues que el videoclip tenga mucha personalidad puede definir la percepción que se tiene del artista, como ha pasado en el caso de Rosalía”.

A partir del minuto 16 de entrevista, el presentador les pregunta si actualmente tienen algún proyecto en marcha y los productores responden que hace 10 días estaban “en Los Ángeles rodando con Rosalía un videoclip. Es una nueva canción”.

Ante la insistencia del presentador por conocer si sería una colaboración los productores han respondido que Rosalía sorprenderá en breve con un nombre muy bestia, e incluso han dejado caer que no se trata solo de uno sino de varios: “Te puedo asegurar que con el nombre que se está haciendo en EE.UU. todo el mundo quiere hacer cosas con ella. Y ya sabes cómo funcionan estas cosas: ha hecho algunas colaboraciones potentes y estoy seguro de que todavía tiene muchas más por delante”.

Mucho se ha hablado de las posibles colaboraciones de Rosalía. La propia cantante recordaba en la alfombra roja de los premios Grammy que todavía tenía pendiente por publicar el tema que grabó con Billie Eilish y adelantaba que creía que debían sacarlo a la luz este año.

También la hemos visto en estos últimos días versionando la canción ‘Ignorantes’ de Bad Bunny, lo que ha hecho que los fans se vuelvan como locos pidiendo un featuring entre ambos. Muchos esperaban que se hiciera realidad en el nuevo disco del puertorriqueño, pero no ha sido así.

Además, recordemos que el fin de semana del cumpleaños de Stormi (hija de Kylie Jenner), Rosalía tuvo un encuentro con Christina Aguilera, en el que parecía que ambas artistas habían congeniado muy bien.

Además, la joven de 26 años ha comentado en repetidas ocasiones que uno de sus mayores sueños sería colaborar con Kanye West, el cuñado de su bff Kylie, por lo que podría estar cada vez más cerca de hacerse realidad. ¿Publicará Rosalía finalmente el tema con Billie Elish o sorprenderá con un dúo diferente?