Flooxer Now » Actualidad

GRATIS EN TWITCH

Copa America: esto es lo que tramaban Ibai y Piqué

Futbolista y streamer anunciaron anoche su asociación para retransmitir a través de Twitch, y gratis, una de las competiciones deportivas más importantes del mundo.

Ibai en casa de Piqué

@IbaiLlanos / Twitter Ibai en casa de Piqué

Publicidad

No pasa un día sin que un youtuber anuncia en sus redes que "tiene algo gordísimo que contar" o que "acaba de llegar al acuerdo de su vida". Es la rutina de Twitch, donde la competencia se está poniendo muy dura y hay que atraer audiencia como sea, por mucho que esos anuncios luego no sean gran cosa.

Sin embargo, cuando Ibai escribe esas palabras más te vale estar preparado para algo grande. El típico adelanto baitero se cumplió de sobra cuando el vasco confirmó que su canal de Twitch dará en exclusiva los partidos de la Copa América 2021, el equivalente sudamericano a la Eurocopa.

 

Resulta que la reunión del otro día con Gerard Piqué tenía como objetivo cerrar los detalles de ese acuerdo. El propio Ibai confiesa que el movimiento puede parecer raro a aquellos que no estén familiarizados con su figura y su capacidad para narrar todo tipo de competiciones, porque su voz está más asociada al mundo de los esports que al del fútbol.

"La Copa América 2021 se va a ver con imagen, y de manera totalmente gratuita, en España, y todo en mi canal", explicó, tras aclarar que la negociación fue medio sencilla después de que solo dos canales autonómicos se interesaran por los derechos de la competición en nuestro país.

 

Ibai subraya que solo los residentes en nuestro país podrán seguir las emisiones, lo que podría causar cierto bajón en sus audiencias. Nada que no pueda asumir el streamer con mayor regularidad de Twitch España.

La jugada le ha salido redonda como un balón de fútbol, ya que se ha estrenado a las 2 de la pasada madrugada con bastante éxito. Incluso algún mensaje en clave parecía llegar por parte de otros streamers de la categoría de TheGrefg...

 

Si pensabas que el verano iba a ser temporada baja en los streams, no podrías estar más equivocado. Ibai tiene previsto visitar argentina en cuanto terminen los juegos olímpicos, seguro que con otro proyectazo ya en mente.

Publicidad