Flooxer Now » Actualidad

La música tiembla

¿Va a desaparecer TikTok? Alarma después de que las reproducciones se pongan a cero

La plataforma musical, envuelta en muchas polémicas durante los últimos días, sufre un fallo generalizado en las visitas y muchos usuarios temen que su final esté cerca.

TikTok podría echar el cierre

Photo by Kon Karampelas on Unsplash TikTok podría echar el cierre

Publicidad

Los ‘me gusta’ y las visualizaciones de TikTok se han pasado gran parte del día completamente estropeados. Los clips más exitosos o los más desconocidos han rebajado su cuenta a cero, como si nadie los hubiera visto o dado like nunca.

La red social ha reconocido que estaba teniendo problemas, y ha ido informando por redes sociales de que se ponía manos a la obra para averiguar cuál podía ser el problema. Una vez localizado, aseguraron también de manera pública que los tiktokers no tardarían en verlo solucionado.

 

El evidente fallo, que en otras plataformas no hubiera tenido gran importancia, ha llegado en un momento muy chungo para TikTok, por lo que miles de usuarios han dado la voz de alarma. Resulta que se han filtrado informaciones que sugieren que el gobierno estadounidense está planteándose prohibir la app en su territorio, como ya ha sucedido en la India, algo que dejaría de proporcionar nuevo contenido de gente como Charli Damelio...

 

El rumor y los fallos de hoy han provocado un terremoto entre los usuarios y una respuesta por parte de la compañía, sugiriendo que van a cambiar, al menos un poquito, la manera de hacer las cosas. Para empezar, van a abrir sucursales fuera de China, algo que parece la mayor preocupación de los países que acusan a los dueños de esta red social de tener un control excesivo sobre los movimientos de los usuarios.

 

Algunos usuarios se dieron cuenta de que los cambios en TikTok eran mucho más profundos, porque la página inicial de contenidos sugeridos ya no tenían nada que ver con los intereses particulares de cada uno. Y los que iban todavía más lejos hablaban claramente sobre cierre de la plataforma, cosa que, por ahora, no ha sucedido.

 

Ahora mismo todos los problemas están solucionados y el mensaje de los responsables es que todo volverá a ser como antes. Lo que es seguro es que echamos muchísimo de menos los descubrimientos que nos enseñaba AuronPlay rebuscando entre el oro de la mina india.

Publicidad