Flooxer Now » Actualidad

CON LA PRODUCCIÓN DE RAÜL REFREE

Guitarricadelafuente estrena 'Desde las alturas', el adelanto de su primer disco

Álvaro Lafuente aka Guitarricadelafuente ha publicado la canción 'Desde las alturas', el adelanto del que será su primer disco.

Guitarricadelafuente

yu, no te pierdas nada Guitarricadelafuente

Publicidad

Después de llenar salas y un fin de gira con las entradas agotadas en Teatro Barceló (Madrid), Guitarricadelafuente ponía la mira en su primer disco. Álvaro Lafuente es una de esas estrellas que ha nacido gracias a las redes sociales. Sus letras están inspiradas en la vida tranquila, siempre acompañadas de su inseparable guitarra; esa 'slow life' de la España vaciada en la que nació, sus Cuevas del Cañart (Teruel) natales, a las que le dedica su tema 'Guantanamera'.

Sin embargo, el éxito, ese gran salto de que sus covers le gustaran a unos cientos, a pasar a que miles de ellos le pidieran más de sus letras originales, le vino gracias a la colaboración con Natalia Lacunza y su 'Nana Triste'.

Siempre con un estilo muy personal donde la estética de la España de los años 70 está muy presente, Álvaro se embarca, por fin, en la aventura de presentar su primer disco. Para ello ha estrenado 'Desde las alturas' con un videoclip que recorre esa infancia en los pueblos entre helados, juegos y travesuras entre ropa que se seca en los tendederos. Además, podemos ver a un Guitarrica de pequeño, practicando con su guitarra en casa y mirando por la ventana a la vez que combate el aburrimiento pedaleando en una bicicleta estática, como si se tratara de una premonición de esta cuarentena.

 

'Desde las alturas' es una canción que ha contado con la producción de Raül Refree, productor de otras estrellas alternativas como Rosalía (y su disco de cantes antiguos 'Los Ángeles'), El Niño de Elche o Amaia. Precisamente de ese primer disco de Rosalía es 'Catalina', una de las covers más populares de Guitarrica que cada vez que la toca en directo pone a su público patas arriba, al igual que su éxito 'Agua y Mezcal'.

El éxito de Guitarricadelafuente ha traspasado fronteras y tiene agendados conciertos en México a principios de mayo que, de momento, no ha cancelado ni pospuesto por la crisis sanitaria del COVID-19. Al contrario que ha pasado con los primeros conciertos que tenía previstos para 'La girica 2020'.

Publicidad