Aries: hay personas de tu alrededor que están celosas de tu talento natural para tratar a las personas. Harás bien en detectarlas a tiempo, y evitando que se pongan en tu camino cuando quieras entrarle a alguien.

Tauro: en ocasiones te ha gustado cotillear y lo has usado como herramienta para romper el hielo. Olvídate de ello porque daña la credibilidad que tienes de cara al exterior, y alguien que acabas de conocer puede pensar que no eres una persona en la que confiar.

Géminis: ya que dominas el arte de la palabra, dale a la lengua en tu primer contacto. O prueba a plasmar tu imaginación por escrito, con una breve carta de las que ya no se llevan pero a todo el mundo le gusta recibir.

horoscopo | getty

Cáncer: estás en un momento de plenitud personal y a lo mejor no es idóneo, ahora mismo, que te comprometas. De hecho, ni que intentes ligar, no siempre es necesario estar acompañado en el terreno sentimental. Aprovecha para pasar tiempo con los amigos, y si eso ya surgirán oportunidades en el amor.

Leo: tu ego ha sido un problema en algunas ocasiones, así que relaja en el departamento del narcisismo y, lo primero, no te impongas en una conversación con desconocidos. Si quieres impresionar, escucha, apunta y sonríe mucho; ¡no te creas que son cualidades que abundan hoy en día!

Virgo: estás a punto de llevarte una buena sorpresa en el ámbito de los amores, y una de esas que molan. Prepárate porque puede llegar desde la persona que menos esperabas en un lugar también imprevisto.

Intentos patéticos de ligar | iStock

Libra: se pasó San Valentín y sigues igual que antes del día de los enamorados… ¿y qué? No te vengas abajo y reconoce que ni tú tienes ganas de empezar algo, aunque solo sea por las risas. Haz como los Cáncer y disfruta de lo que tienes, que el resto llegará solo.

Escorpio: todavía crees en el amor para siempre y eso está muy bien. Solo recuerda que si empiezas con alguien o llevas poquito tiempo con otra persona, al principio todo parece de color de rosa. Date un tiempo antes de valorar de manera realista a dónde vas en el amor.

Sagitario: cuidadito contigo, porque tu tendencia al enamoramiento puede llevarte a los brazos de alguien que para nada te merece. En cuanto tengas la mínima sospecha de que esa persona con la que estás es muy posesiva, dale carril y deja las emociones que te suscitaba a un lado.

Símbolo de Capricornio | Getty

Capricornio: los de este signo son a veces tan echaos palante que invaden el espacio personal de los demás. Piensa que, para estar cómodas, la mayoría de las personas necesitan un hueco para expresarse con naturalidad, así que no agobies y mide las distancias, anda.

Acuario: tiene pinta de que esta semana te van a presentar a alguien que va a acabar coladita/o por ti. Si sientes lo mismo o simplemente quieres probar suerte (una vez más), no te cortes, que pocas veces lo vas a tener tan fácil.

Ligar en fiestas | Pixabay

Piscis: tanto si tienes un proyecto de ‘quiero salir ya con alguien’ o si ya estás saliendo con alguien a quien le ves potencial de futuro, lo mejor es seguir las cosas con cautela. Los nacidos bajo este signo son conocidos por ser en ocasiones demasiado impetuosos, y aunque creas que te sientas como pez en el agua. Y no va con segundas.