Ya había ganas, ¿eh? La cuarentena nos da por fin un respiro y aunque hay que seguir teniendo precauciones, la vida se ve de otra manera cuando no estás todo el tiempo metido en casa. A continuación te recomendamos una serie de rituales dependiendo de tu signo zodiacal.

- Aries: tu temperamento a veces cambiante hará que te plantees qué quieres mantener en tu vida a partir de ahora y qué cosas sería mejor modificar. Busca un sitio cerca de tu casa donde se vea claramente el cielo y piensa en los cambios que quieres hacer mientras das vueltas a una moneda vieja mirando el firmamento.

- Tauro: tozudos, directos y sinceros por naturaleza, la nueva normalidad te da la opción de liberarte de una carga que llevas escondida en el corazón. Haz como Aries: observa el firmamento, elige una estrella brillante y confiesa en voz alta aquello que quieres dejar ir.

Signos del horóscopo | getty

- Géminis: tu cumpleaños fue hace poco y no tuviste las ganas ni la opción de celebrarlo como una ocasión así merece. No mires al pasado con tristeza y afronta tu porvenir soplando, en un sitio muy oscuro, una vela simbólica para que a partir de ahora los cumples sean más felices.

- Cáncer: acaba de empezar la época del año donde tú eres el protagonista. Al ser un signo de agua, lo más recomendable es poner un recuerdo o amuleto en remojo durante toda la noche y tenerlo en la misma habitación donde vas a dormir. Con ello atraerás las posibilidades de que la suerte te acompañe a ti y a los tuyos en estas fechas.

- Leo: hora de dejar atrás tu pasado. Aprovecha el carácter fogoso de la noche de San Juan para que ardan tus malos rollos, y simboliza ese hecho quemando un trozo de papel muy pequeño donde hayas escrito, con tres palabras, tu memoria reciente más dolorosa.

Horóscopo | Getty

- Virgo: aprovecha el buen humor que acompaña a tu signo en esta época del año con un retiro espiritual muy sencillo para hoy. Pon la luz muy baja en tu habitación y, en silencio, aprieta un trozo de pelo tuyo con el puño cerrado durante unos minutos, mientras te visualizas dónde quieres estar dentro de un año. Repítelo no solo hoy sino por lo menos una vez a la semana durante el próximo mes, siempre en un momento tranquilo.

- Libra: como eso que dicen de las novias que tienen que llevar algo prestado el día de su boda, esta noche deberías llevar algo realmente viejo y que tenga un significado especial para ti. Pide un deseo sentimental a medianoche con ello en las manos, y confía en que los astros te guíen para encontrar ese camino.

- Escorpio: para los de este signo es un momento importante de tomar decisiones y marcarse objetivos. Intenta conseguir un cordel largo y hazle tres nudos bien separados. Póntelo debajo de la almohada y por la mañana deshaz los nudos mientras visualizas qué tres objetivos quieres cumplir próximamente.

Símbolo de Sagitario | Getty

- Sagitario: eres de esos que si no lo ves, no lo crees. Por eso, para que se te cumpla el deseo esta noche debes plasmarlo en alguna parte de tu cuerpo. Dibújate con un boli algo que represente lo esencial de tu deseo y bórralo mientras miras al cielo esa noche. Píntatelo flojito, por si acaso.

- Capricornio: antes de irte a la cama, busca en la calle un par de piedrecitas, píntales un círculo negro pequeño y resguárdalas en la repisa de la ventana durante la noche, para que no se caigan. Mañana podrás recogerlas y lanzarlas a una zona con naturaleza y un parque para distribuir la energía que hayan cogido de la noche más especial del verano.

- Acuario: ¿has oído alguna vez eso de "rojo pasión"? Pues si buscas atraer especialmente a la suerte en temas de amor, ya sabes que ese color es fundamental. En este caso más del 50% de la ropa que lleves puesta esta noche deberá ser de ese color. Una llamada al universo llena de fuerza.

- Piscis: antes de salir a ver las estrellas escribe tu deseo en una cartulina de color, dóblala, métela en un saco y guárdala debajo de la cama. ¡No olvides sacarla de su sitio cuando despiertes!