Flooxer Now » Actualidad

Censura masiva de apps

La India prohíbe TikTok, la pesadilla de AuronPlay

El gobierno hindú bloquea la plataforma musical y otras 58 aplicaciones sospechosas de contener software espía, en un país que ha dado momentos gloriosos a youtubers nacionales.

AuronPlay, un curioso defensor de la plataforma musical

Flooxer Now AuronPlay, un curioso defensor de la plataforma musical

Publicidad

"TikTok me provoca una furia suprema". No es una frase mía, es de AuronPlay, el youtuber que más ha criticado la plataforma pero que ha acabado convirtiéndose en un curioso defensor de la misma. Sus críticas a los vídeos más absurdos se convirtió en un filón dentro de sus series particulares, y le tenía especial cariño a los tiktoks llegados de la India.

 

Para su desgracia, la nuestra y la de 1.300 millones de indios, la disparatada creatividad de los usuarios de aquel país va a tener que salir por otro sitio. El gobierno regional ha prohibido que TikTok siga utilizándose en territorio nacional, dejando a los bailongos de aquella zona sin una de sus actividades favoritas.

Las operadoras han comenzado a restringir el uso de TikTok y otras 58 aplicaciones en el segundo mayor mercado de internet en el mundo (por detrás de China), justo unos días después de que un hacker publicara sus impresiones sobre cómo funciona la supuestamente intrusiva red social.

 

"TikTok cumple con todos los requerimientos de privacidad y seguridad de las leyes indias", aclara la plataforma en un comunicado oficial, y añade que "no ha compartido información ni con el gobierno chino ni ningún otro socio".

Las autoridades no están tan seguras de ello y por eso han retirado de sus tiendas online casi 60 apps sospechosas de tener software espía. Algunos usuarios que intentan acceder a la app se quedan sin internet, y otros reciben un mensaje de error informando de la situación.

 

Después de que Auron nos descubriera un mundo de posibilidades en la música y conociéramos la inquietante cara de Faraaz_zs, nos quedamos con la duda de qué pasará con TikTok en la India. La aplicación se ha descargado casi dos mil millones de veces a nivel mundial, y un tercio de esas descargas fueron en el país asiático.

Publicidad