Flooxer Now » Actualidad

Reto en TikTok

Un influencer da positivo en coronavirus después de realizar un imprudente challenge

Siguiendo un absurdo reto iniciado en TikTok, un aspirante a celebridad en redes sociales ha saltado a la fama por una razón muy poco recomendable: estar contagiado por COVID-19.

'Coronavirus Challenge', un peligroso reto viral

Getty 'Coronavirus Challenge', un peligroso reto viral

Publicidad

A veces pensamos que eso de quedarse en casa y respetar las normas de cuarentena lo tiene todo el mundo claro. Estamos en una situación de emergencia y las duras medidas para combatir la propagación son, según los que más saben de esto, la mejor opción para evitar más contagios. Y aun así hay gente que no lo entiende y busca notoriedad en tiempos difíciles.

 

Hacerse famoso a cualquier precio tiene sus peligros. Soltar intimidades o hablar mal de otras personas está tan desfasado que lo que más vende ahora mismo es generar polémica. Y cuanto más explosiva mejor.

 

Lo que no deja de sorprender es la actitud de algunas personas inconscientes del peligro, haciendo frivolidades impensables con el objetivo de sumar seguidores. La más grave de los últimos días se llama “Coronavirus Challenge”, y su creadora está muy orgullosa de ello.

 

Se llama Ava Louiise, dice que la crisis es una conspiración sin importancia y chulea con muy poco atino de la fama que le está reportando todo esto. Se dedica a burlarse de la enfermedad y asegura que “odia a las personas mayores”, a quienes culpa de no poder ir a la playa además de soltar una cantidad considerable de vulgaridades. Sus redes arden con decenas de publicaciones provocadoras, aunque su número de seguidores sigue siendo muy modesto a su pesar.

 

Su triste iniciativa y desesperadas ganas de llamar la atención ya han tenido consecuencias más graves: otro aspirante a celebridad siguió el ejemplo de Ava y subió un vídeo saltándose todas las recomendaciones sanitarias.

 

El chico se hace llamar Larz en redes sociales, pero acaba de borrar sus perfiles después de subir un vídeo en el que aseguraba tener coronavirus. En el post eliminado se le veía en una cama rodeado de equipo médico, aunque no hay manera de comprobar si se trata de otra llamada de atención con muy poca gracia.

 

Por si hace falta decirlo, no sigas el ejemplo de gente así. Los challenges de TikTok son siempre un canto a la vida y buen rollo, todo lo contrario a lo que ofrecen estos insensatos.

Publicidad