Flooxer Now » Actualidad

KO TÉCNICO

Mike Tyson: "El futuro del boxeo son los youtubers"

El excampeón del mundo de los pesos pesados tiene mucha fe en lo que los creadores de contenido pueden ofrecer al mundo, con eventos espectaculares que solo ellos saben montar.

Jake Paul y Mike Tyson

@JakePaul / Instagram Jake Paul y Mike Tyson

Publicidad

Muy pocos deportistas del noble arte tienen tanta credibilidad dentro del boxeo como Mike Tyson. Polémicas aparte (de las muchas que rodearon su carrera), sus derechazos le ganaron el apodo de 'Iron' y un lugar entre los luchadores más temidos de todos los tiempos.

Se legado le permite ser una voz muy autorizada dentro de su sector, y aunque no lo creas, en su retiro se ha aficionado bastante al mundo de los youtubers. Tanto como para defenderles y pensar en ellos como el futuro del deporte que le convirtió en estrella.

"La cosa es esta: hablamos desde una perspectiva de negocio, y no sé si suena tonto o a cachondeo", dice en su podcast sobre los espectáculos online que algunos creadores de contenido han montado alrededor de combates. "Mueven mucha pasta, y las peleas son de verdad; es puro entretenimiento".

Se refiere a cosas como las que montó Ibai el pasado mayo en La Velada del Año, el evento deportivo más visto en la historia de Twitch y eso que el combate estrella eran dos aficionados como Reven y ElMillor.

Siguiendo con el tema, Tyson después se refiere específicamente a los hermanos Logan y sus combates contra campeones de la talla de Floyd Mayweather: "Si traigo al campeón del mundo a un combate y con él gano un millón de personas de audiencia está genial, ¿no? Pero si estos capullos rubius de ojos azules pueden traer 70 millones, pues entonces a ellos los adoro".

 

Las audiencias de sus combates han sido fenomenales, pese a que la demostración deportiva no fue para tanto. "Están cambiando las normas", afirma Tyson, y por ello propone hasta que tengan "su propio torneo y premios" especiales para una categoría así.

"De aquí a diez años, quiero que todos los boxeadores youtubers luchen para determinar quién será el campeón del mundo. Tendrán su propio cinturón de campeones, y podrán lucirlo frente a boxeadores tradicionales". Seguro que ya hay gente frotándose las manos con la propuesta de Iron Mike.

Publicidad