Flooxer Now » Actualidad

EN PRIMERA PERSONA

NilCampus: el curso de Nil Ojeda para convertirse youtuber

TheGrefg, Paula Gonu o Spursito se suben a un plan de estudios que, supuestamente, enseñará todos sus secretos de edición y creación de contenido. ¿De verdad merece la pena?

Nil, en su imagen de perfil en YouTube

@NilOjeda / Twitter Nil, en su imagen de perfil en YouTube

Publicidad

Ser youtuber y vivir de las redes hace mucho que dejó de ser un sueño inalcanzable. Lo que antes se veía por gran parte de la sociedad como una profesión denigrante lleva un par de años como una posibilidad real de ganarse la vida o incluso hacer fortuna con ello. Es cierto que solo un porcentaje muy pequeño consiguen llegar a ese punto, y Nil Ojeda es uno de los que está siguiendo ese camino.

 

El madrileño todavía no ha cumplido los 23 años y ya lleva una rutina que le lleva a codearse con Ibai en comilonas de 1200 euros o disfrutar en exclusiva de supermansiones ibicencas, un par de logros materiales que ha conseguido solo en la última semana. También la dudosa hazaña -nada recomendable- de saltar desde el tejado de Ibailand a una piscina.

 

Creativo en todo lo que hace se inquieto por naturaleza, Nil sabe que su tren de vida es envidiado por al menos cuatro millones de seguidores (los que está a punto de conseguir en YouTube). Algunos hitos en el panorama streamer avalan su carrera, y el próximo en llegar quiere que sea una escuela para aspirantes a youtuber.

La ocurrencia se llama NilCampus, empezará en septiembre y tiene algo así como un plan de estudios en el que colaboran con sus confesiones de éxito nombres de primer nivel. Paula Gonu, TheGrefg, Spursito, Ampeter, Agustin51 o Alex Chiner forman parte de una nutrida lista de influencers y colegas suyos que al parecer confesarán cómo han conseguido ser relevantes en el panorama online.

 

"Son 12 niveles divididos en 65 vídeos con entrevistas a personalidades del sector", reza la información oficial sobre el curso que tiene toda la pinta de valer un dinero. A ver, que es más de un año preparándolo y Nil asegura que hay un "soporte de asistencia online" para los "autodidactas" (?) que participen, aunque de pasta -por ahora- no se habla por ningún lado.

Nil viene de tener su propia línea de patatas fritas, de escribir un libro, de subir como la espuma en las redes donde se lanza y de buscar 'desesperado' el tick de verificación en Twitter, siendo -como dice en su libro- "él mismo". Como mínimo, lo de NilCampus nos levanta la curiosidad, quién sabe si se convertirá en un nuevo triunfo en su carrera. Si no es así, seguro que se le ocurren otras cosas.

Publicidad