Zhang Jiacheng, un adolescente chino de 14 años con un solo brazo, ha demostrado tener una verdadera habilidad para el baloncesto. El vídeo, filmado en la ciudad de Zhongshan en la provincia de Guangdong, China, muestra al chico disparando perfectamente la pelota en el aro con su única mano, mientras un público eufórico aplaude entusiasmado.

Según la información facilitada por la agencia Newsflare, Zhang perdió su brazo derecho en un accidente cuando tenía tan solo 5 años. Con 12 años empezó a jugar al baloncesto, descubriendo en este deporte una verdadera pasión y habilidad.

No son muchos los niños que descubren que tienen un verdadero talento, ya sea para el arte, la escritura, la música o el deporte. Las oportunidades que brindan ser bueno en algo y disfrutar con ello son infinitas, sobre todo si ponemos todo nuestro empeño. Probablemente esto es lo que sintió Zhang al darse cuenta que, aún sin un brazo, podría llegar muy lejos con el baloncesto.

En el vídeo se puede ver como Zhang no solo consigue meter numerosas canastas sin ayuda de otra mano, sino que muestra una talentosa habilidad de distracción hacia su contrincante, engañándolo con rápidos movimientos de balón y logrando que nadie consiga quitárselo.

© Newsflare / ChinaRecorder

SEGURO QUE TE INTERESA:

La emocionante actuación de Rosalía cantando "La Llorona" desde su estudio en Miami que ha enamorado al mundo

VÍDEO: Robaba los paquetes que recibían sus vecinos, pero le tendieron una trampa