Flooxer Now » Actualidad

ADIÓS ANTI-VACUNAS

YouTube cerrará los canales de los influencers antivacunas

La plataforma ha llegado a esta decisión después de que Biden acusase a las redes sociales de permitir la expansión de información falsa sobre la Covid-19.

YouTube cerrará los canales de los influencers antivacunas

Canva YouTube cerrará los canales de los influencers antivacunas

Publicidad

La desinformación ha corrido por las redes sociales y las cadenas de WhatsApp durante los últimos meses; y es que han sido muchos los ciudadanos que se han visto influenciados por este tipo de invenciones a la hora de decidir si se ponían o no la vacuna.

Sin ir más lejos, Marina Yers nos ha regalado durante estos meses auténticas joyitas dignas de formar parte de las mayores barbaridades de la historia, como que el coronavirus se combate “con confianza en el Espíritu de vida”, y no con las mascarillas, que no utiliza porque el Gobierno y los medios “os han lavado la cabeza”.

El Presidente de EEUU, Joe Biden, llegó incluso a pedir a las empresas que gestionaban redes sociales como Twitter o Facebook que endureciesen el control sobre los creadores de contenido que se dedicaban a expandir esta clase de falsedades. YouTube ha sido la última en poner nuevas medidas sobre la mesa.

A partir de ahora, la plataforma borrará aquellos contenidos en los que identifique que se está lanzando un mensaje antivacunas, sin importar qué forma tenga ese contenido ni quién sea el que lo esté lanzando. Además, si un canal se dedica a subir vídeos de este estilo de forma repetida, YouTube se encargará de cerrar su canal de forma indefinida. Esta medida no afecta solo a los vídeos sobre la vacuna de la Covid-19, sino a todos aquellos que expresen mensajes en contra de cualquier vacuna que haya sido certificada por la OMS.

Ejemplo de esta clase de actitudes fue Miranda Makaroff, que contaba en sus stories que las vacunas eran inútiles, porque podemos aprender a “controlar con la mente las células de nuestro cuerpo”. Los estudiantes de MIR siguen aún con el temor de que los métodos de Miranda los manden a la fila del paro.

Por suerte, y en contraste, son muchos los que se han alegrado de las nuevas medidas publicadas por YouTube, y han utilizado sus redes para aplaudir la decisión de Google (dueña de la plataforma) de luchar de forma activa contra los mensajes antivacunas. Artistas de la talla de Selena Gomez pedían también a Facebook que aplicase medidas de este tipo en su red social.

 

Lo cierto es que, en febrero de este año, la compañía anunció que se esforzaría por perseguir y eliminar los mensajes antivacunas en Facebook, pero ha tenido muchos problemas para aplicar esta medida de forma exitosa. Otras plataformas como Twitter llevan desde marzo bloqueando las cuentas de aquellos usuarios que sean cazados propagando información antivacunas de forma repetida. Mientras tanto, en países como EEUU se siguen propagando bulos que animan a la gente a rechazar la vacunación, y eso ha contribuido

Publicidad