Has tenido novios,novias,rollos de una noche, de una tarde, y de una mañana. Pero igual lo ideal para ti realmente es un amigo o amiga con derecho a roces. Solo cuando os apetezca, y sin ninguna atadura. ¿Te habías planteado que esto puede ser la mejor de las relaciones? Te damos los porqués que confirman esta teoría:

1.- No hay agobios
Si lo que te da miedo de una relación es sentir esa angustia que no te deja respirar por tener que ser consciente de que tienes una pareja, si pasas de tener que contestar whatsapps cuando no te apetece y de que tu móvil esté sonando 24/7, si no te gusta dar explicaciones de lo que haces en ningún momento, este tipo de relación puede ser perfecta para ti.


2.- Puedes seguir quedando con otras personas

Tener un amigui con derechos no quiere decir exclusividad a menos que así lo hayáis acordado entre vosotros. Esto quiere decir que puedes seguir quedando con quien te apetezca, es decir, otros amiguis con derechos, sin sentir ningún tipo de remordimiento porque no estás siendo infiel a nadie. Además en este tipo de relación las posibilidades de pillarte por la otra persona y sufrir un desengaño disminuyen cuantiosamente,porque desde el primer momento sabes perfectamente a lo que te estás enfrentando: una historia sin ataduras.

Enamorados | iStock


3.- Te ayudará a conocerte más a fondo

Al estar centrado simplemente en ti, en tus gustos, en lo que te apetece, y en lo que quieres hacer con esa persona en el momento que te parece oportuno, conseguirás conocerte mucho más a fondo a ti mismo. Esto es una noticia buenísima, ya que cuanto más sepas de ti y tus formas de sentir y pensar, más cómodo te sentirás en cualquier tipo de relaciones, porque tendrás bien claro qué es lo que sí quieres y qué es lo que no.

4.- No tienes que dar explicaciones

Como bien decíamos en los puntos anteriores, debes tener claro que si pactas tener una relación de amistad con derecho a roce no tienes que explicar a esa persona bada que no te apetezca,porque no tenéis ningún compromiso. Si te apetece mandarle un whatsapp de madrugada porque estás con tus colegas pero te apetece verle,hazlo,y si otro día estás en la misma situación y no te apetece nada contestarle ni al teléfono,hazlo también. Entre vosotros no puede haber piques por cosas de este estilo porque cada uno llevará su vida de la manera que quiera y sin complicaciones. Eso es una relación sin ataduras ni compromisos.

Pareja | iStock


5.- Potenciará la amistad
Lo mejor de todo es que si ya existía una amistad entre vosotros anterior, este tipo de relación la potenciará. Porque lo único que cambiará entre vosotros es que existirá intimidad sexual esporádicamente, por lo demás será todo igual.