Ponte en situación, estás hablando con un colega por whatsapp del pedazo de muerdo que te metieron el otro día en la cita que tuviste y, por mucho que lo intentes, las palabras se quedan cortas, los audios no acaban de transmitir y los emoticonos parecen sacados de una peli de Disney. Vale, hay una solución y tiene nombre, en inglés: Sticker Maker. Es una app gratuita que te permite recortar caras de fotos y mandarlas por whatsapp como si fueran un icono, caricaturizar a tus amigos o cualquier situación y, en definitiva, hacer un chiste de cualquier cosa. ¡Así de sencillo pero mucho más divertido de lo que parece leyendo!

¿Cómo se usa? Es súper fácil, la descargas en tu teléfono, te registras y, lo primero que debes hacer para poder comenzar a utilizarla es hacer un sticker de ti mismo, es decir, coger una fotito tuya, recortar tu jepeto, y ponerlo de foto de perfil, ¡para que te vayas acostumbrando! Luego tendrás que hacer lo mismo con 3 fotos de tu carrete que sean las que pienses que vas a utilizar más, por ejemplo, tu madre, para cuando se pase de plasta; tu mejor amigo con careto por si se pasa de vacilón y, el novio de tu amigo que no te acaba de caer bien. ¡Te servirá de recurso repetido en conversaciones para hacer la gracia, seguro!

Una vez hayas seleccionado los 3 stickers, la app te da la opción de añadirlos a tu whatsapp para que los tengas junto a los emoticonos, así es mucho más fácil echar mano de ellos, je, je.

¿Te imaginas la cara del que lo reciba cuando no hayas hablado de esto con nadie y, simplemente, le pegues tu obra de arte para que quede clara alguna de tus ideas? ¡Puede ser mortal!

El número de stickers que puedes tener es ilimitado, así que ya sabes, para cabreos, asombros, risas, lloros, bajones, rabietas, cortes de mangas, cuernos, ligue, citas, resacas? Todo sentimiento que pase por tu cabeza, debería tener en tu móvil, su propio sticker.

Para que no te líes al usarlos, puedes guardarlos en carpetas con un nombre concreto, y así, cuando quieras uno de un estilo determinado, no tienes que buscar entre la lista infinita de pegatinas virtuales creadas, sino que podrás ir directo al grano para que tu compañero de conversaciones lo reciba lo antes posible.

Y no te creas que esto está limitado solo a caras, no. Con que hagas con tu móvil una foto de cualquier objeto, por ejemplo el mando de la consola, puedes hacer igualmente el sticker de él, maravilla pura.

Si aún te parece poco te damos una última buena noticia: esta app no tiene publicidad y se puede utilizar sin Internet, es decir, puedes crear tus stickers en cualquier lugar aunque no te queden megas. Eso sí, a la hora de mandarlos por whatsapp ya sí necesitarás estar conectado.

¿Nos haces un par de stickers de Flooxer Now? Nos los merecemos por habértelo descubierto ;)