Flooxer Now » DIY

No te lo pienses

Estos son los motivos para pillarse un año sabático

Exámenes, rutinas y obligaciones… ¿Sientes que necesitas un respiro? Quizás haya llegado el momento de darte uno, ¡aquí los motivos para hacerlo!

Descansar y cargar pilas es esencial

Getty Descansar y cargar pilas es esencial

Publicidad

Tomarse un año de descanso, en general, suele ser una decisión difícil de tomar. Tenemos en la cabeza que debemos aprovechar al máximo cada año cuando, en realidad, tenemos mucho tiempo por delante y un tiempo sabático nos puede venir hasta bien. ¿Sabes cuál son las razones por las que cogértelo? Aquí te damos algunas:

- Para viajar. Viajar es una de las razones más bonitas y provechosas para cogerse un año sabático. Con suerte conocerás sitios y amigos que conservarás para siempre. Esto, a la vez, te abrirá la mente y te hará espabilar muchísimo. Disfrutarás y valorarás mucho más las cosas. Conocerás otras culturas, sabrás aprovechar y valorar mucho más el dinero, aprenderás de diferentes trabajos…

- Para aprender idiomas. Unido a la razón anterior (la de viajar) podrás aprovechar tu año para aprender un idioma. No hablamos de academia, hablamos de una inmersión lingüística total. Aprenderás al triple de velocidad que si lo hicieras en tu país, también la cultura, las formas de expresión y las maneras de vivir del país al que vayas. ¡No hay mejor experiencia! ¡100% recomendable!

- Para ser independiente y superar retos. Un año sabático (y más si te vas fuera) te permitirá aprender a conocerte muchísimo más, saber tus límites, superar retos y ser más independiente. Espabilarás muchísimo, algo que nunca viene mal y a muchas personas les cuesta años de esfuerzo y disgustos. Enfrentarse a este punto no es fácil, pero siempre saldrás reforzado.

- Para pensar bien qué quieres hacer. Si no tienes muy claro por dónde ir en temas laborales o de estudio ¡no tienes por qué tomar la decisión ahora! Quizás un año en el que explorar ciertos ámbitos, pensar un poco más y probar y observar ciertas cosas te ayudará a tener las cosas más claras. Y si no te convence tu decisión, también tienes derecho a equivocarte, nadie te dirá nada.

- Para rendir más. ¿Llevas muchos años sin parar y sientes que necesitas un respiro? Es momento de dártelo. Descansar durante un tiempo de las obligaciones que has tenido hasta ahora para buscarte otras diferentes y recargar pilas. Cuando termine tu año, ¡sentirás que rindes mucho más que ahora!

¿Aún te lo estás pensando?

Publicidad