Instagram suele darnos más alegrías que disgustos y, la verdad sea dicha, la aplicación se mantiene actualizada para seguir entreteniéndonos con miles de novedades. Entre sus filtros y los de Snapchat, podríamos darnos por satisfechos con las mil y una maneras que nos ofrecen para transformar nuestras fotos. Pero no.

Tras verme con orejas de ratón, cola de gato y cara de bebé, parece que nada es suficiente. Además, ¿no estáis cansados de tener lo mismo que miles de instagramers más?

Con la intención de darle un toque más a mis publicaciones y buscar originalidad en mi contenido de redes sociales, un día me puse a investigar y encontré infinidad de aplicaciones para tal fin. ¡Aquí os traigo las cinco mejores!

-Photoshop Express: como su propio nombre indica, esta app te ofrece una versión más sencilla de Photoshop para el móvil. Es muy intuitiva y fácil de manejar. Elimina imperfecciones, recorta granos y puntos negros… ¡incluso podrás cambiar tu color de pelo!

-VSCO: con esta app llevarás tus fotografías al siguiente nivel de profesionalidad. Podrás retocarte y utilizar infinidad de filtros nuevos. ¡Ojo que engancha!

-Snapseed: disponible tanto para Android como para iPhone, esta es una de las aplicaciones más completas y mejor valorada por los usuarios. Además de contar con infinidad de originales filtros, destaca por su menú de herramientas para hacer los retoques básicos de la manera más sencilla. ¡Además es gratuita!

-Lightroom: la versión móvil de Adobe Photoshop Lightroom CC. Esta app también es gratis y te ofrece soluciones fáciles y potentes para capturar y editar tus fotografías. Te sentirás como un auténtico profesional con su nivel de edición y alucinarás con el resultado de tus imágenes.

-Facetune: no podía faltar una aplicación para seguir saliéndote con tus stories. ¿Creías que lo habías visto todo en cuanto a transformaciones fáciles se refiere? Ojos más grandes, dientes más blancos… ¡las posibilidades son infinitas!

Te advierto de que el nivel de enganche es muy elevado. Es posible que después de probar estas aplicaciones pases un tiempo enganchado y sin salir de casa, ¡para que luego no digas que no te avisé!