¿FIN DEL CULEBRÓN?

Alecmolon confirma el Rewind 2022: "Al final siempre sale"

Alec Hernández anuncia haber llegado al presupuesto mínimo requerido para sacar adelante el proyecto más esperado, pero algo nos dice que la polémica no termina aquí.

Alecmolon en los premios ESLAND

Alecmolon en los premios ESLANDToni Villen / Fan Content

Publicidad

"Let's go Rewind Hispano 2022", dice curiosamente en inglés Alec Hernández, AKA Alecmolon, para celebrar desde Twitter que el fin de la pesadilla crowdfunding parece haber llegado a su fin. Y subrayo lo de parece, aunque ahora mismo sea tiempo de celebración.

Aunque fue anoche cuando dio por buena la noticia, el valenciano y su equipo llevan trabajando en el asunto desde hace unos días. Fue al enterarse de que habían cubierto la cantidad necesaria para sacar adelante el proyecto, lo que supondrá el quinto episodio dentro de la celebérrima serie youtuber.

Hay que recordar que la propia YouTube renunció a financiar producciones de este tipo después de un espectacular batacazo en 2018, cuando las críticas le llegaron por todas partes por una producción que no estaba a la altura de las expectativas. Fue cuando Alec tomó las riendas de su proyecto, que desde los inicios ha contado con el favor del público.

 

Con un coste estimado de 150.000 euros (según datos de Xokas y Jordi Wild), la calidad va a subir notablemente incluso con visitas internacionales: "se grabará en Arri (cámaras de alto presupuesto), nueva gente, muchos creadores, más medios (espero), y estamos viendo para grabar también en Latinoamérica por primera vez. Que se lo merecen ya que vinieron el año pasado. Ahora ME TOCA A MÍ".

Las fechas de grabación suelen ser secretas, aunque el año pasado ya hubo castings abiertos en algunas ciudades españolas para hacer de figurantes en determinadas escenas. Una oportunidad de lujo para conocer de cerca a ídolos normalmente inalcanzables.

Para inalcanzables, las cifras que maneja Alecmolon en los cuatro capítulos publicados de su Rewind: entre 20 y 25 millones tiene cada uno, a lo que añade números excelentes también en los 'cómo se hizo' y curiosidades de rodaje. La calidad de los mismos le ha abierto las puertas a otros proyectos audiovisuales, aunque Alec siempre está abierto a nuevos desafíos.

 

El actual será poner de acuerdo a -suponemos- un centenar de creadores para llevar a un nuevo nivel lo que la gente espera. ¿El siguiente? Hacer del Rewind un proyecto sostenible y que la costumbre no caiga en el olvido. Se la echaría mucho de menos.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad