La guerra de las visualizaciones en YouTube es algo que los fans de la música coreana conocen muy bien. Más de una vez, la plataforma ha limitado el número de veces que cuenta las reproducciones de los usuarios, considerando excesivas las visitas desde algunas cuentas particulares. Y la batalla la han continuado dos grupos enormes como BTS y BLACKPINK.

Las chicas fueron las primeras en destrozar los registros de la plataforma de vídeos al conseguir 56,7 millones de reproducciones de 'Kill This Love' en 24 horas, un honor que mantuvieron durante apenas una semana. Fue el tiempo que tardó en aparecer 'Boy With Luv', un mastodonte que acumuló 78 millones de plays y dos millones de comentarios en un día. Casi 15 meses después de su estreno, lleva 831 millones de visitas...

 

Los chicos de oro y el ARMY (porque artistas y fans son una entidad, no nos confundamos) han logrado mantener ese impresionante récord más de un año, pero nunca adivinarías quién le ha quitado el puesto de videoclip más visto en 24 hora... o quizá sí.

Efectivamente son los BLINK quienes han encumbrado durante este fin de semana a 'How You Like That', que casi parece un vacile a BTS: una traducción del título al castellano sería un desafiante "¿qué te has creído?".

 

Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo han convencido a 82,4 millones de personas de que este finde lo que había que escuchar era su comeback, que además se ha convertido en el MV que más rápido ha llegado a los 100 millones: poco más de 30 horas.

En realidad pocos serán los sorprendidos por esta marca, ya que los kpoperos son los fans musicales más activos de las redes con mucha diferencia. Sin embargo el mérito es doble, porque se enfrentaban al tema 'Stay Gold' de BTS, al que sacan en el mismo tiempo desde su estreno una diferencia abismal.

 

A la hora de escribir estas líneas, el último trabajo de los Bangtan Boys solo suma poco más de 43 millones (ya los quisieran muchos artistas de primera línea). Sin embargo, BLACKPINK le lleva una increíble ventaja de más de 100 millones. ¿Empieza una nueva etapa para ellas? ¿Mantendrán sus números con sus inminentes comebacks? Lo que está claro es que, ahora mismo, ellas son las reinas del K-pop.