ÉXITO A MEDIAS

Las Campanadas de Ibai: el evento más elogiado de Twitch abre un serio debate

Aunque no ha cosechado las cifras del año pasado, las Campanadas de Ibai en Twitch se han convertido en un motivo de admiración hacia el streamer, y han surgido serias comparaciones con los formatos más tradicionales, como la televisión.

Publicidad

Ibai es un creador de contenido que bebe mucho de los formatos televisivos tradicionales, y algunas de sus adaptaciones de ellos a Twitch han conseguido cifras que pocos imaginaban para la plataforma. El streamer batió todos los récords con la Velada del Año 2 hace unos meses, y estaba decidido a volver a hacer historia con las próximas Campanadas de Twitch. Contó con dos grandes figuras del formato para atraer a los viewers más clásicos, emitió desde la mismísima Puerta del Sol e incluso tradujo la retransmisión a lengua de signos en todo momento.

El número de viewers se situó entre los 300k y los 400k durante casi toda la retransmisión, con un pico de cerca de medio millón de espectadores simultáneos. Estas son cifras a las que Ibai está más que acostumbrado; el verdadero hito está en atraer a su canal a personas que, tradicionalmente, siempre han visto las Campanadas en los canales de televisión clásicos. Las audiencias de uno y otro formato todavía están lejos de poder compararse, pero no cabe duda de que las generaciones más jóvenes tienen una forma muy distinta de entender este tipo de eventos.

Ibai es la muestra de que el entretenimiento, creado de una forma profesional, puede tener cabida también en los formatos más nuevos. Por ahora, sus esfuerzos se han centrado en replicar lo que ya ha tenido éxito en la televisión, pero es probable que el futuro de los streamers esté más en la creación de ideas propias y alternativas, con las que puedan convertirse en dignos competidores de los grandes clásicos. Estos no son más que los primeros pasos de unas figuras del sector audiovisual que están listas para plantar cara a quienquiera que los desafíe. ¡Veremos si 2023 acaba siendo un año en el que consiguen recortar aún más las distancias!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad