Cuando tienes cerca de 60 millones de personas pendientes de cada paso que das en la vida, o te vuelves loco o te conviertes en una superestrella. O a lo mejor primero una cosa y luego otra. Lo que está claro es que ElRubius ha sabido compaginar perfectamente un estilo disparatado en sus vídeos, metiéndose en el bolsillo a aficionados de todo el mundo. Desde hoy, muchos de ellos tendrán la oportunidad de meter las manos en los mismos bolsillos que utiliza el exitoso youtuber.

 

A ver, nos explicamos: Rubius ha lanzado una línea de ropa con diseños manga muy del estilo de su cómic, con una historia detrás de cada personaje que retrata en los estampados. Se trata de una serie de camisetas y sudaderas que ya están causando sensación en las redes, y que han provocado un aluvión de autorregalos navideños adelantados. No hay más que echar un vistazo a las miles de respuestas que acumulan los tuits de presentación de cada diseño...

 

Rubius se ha currado una historia para explicar el origen de los personajes que dan color a sus camisetas, y quién sabe si veremos algo más de ellos en sus vídeos o próximos proyectos profesionales. Con él nunca se puede estar seguro de por dónde tirará para sorprender a la audiencia, y Rubius Corp (R Corp) podría ser el inicio de una nueva historia para él.

 

 

No es la primera vez que el creador de contenido se lanza al mundo de la moda. Hace no mucho ya sacó otra línea conocida como "Anti Otaku Otaku Club", bromeando con su propia bio en Twitter: "Catador profesional de Hentai". El caso es que la anterior tanda de prendas tuvieron buena acogida en ventas pero algunos se quejaron de la calidad de los estampados y el tamaño de las camisetas, temas que parecen solucionados en la última remesa.

La parte negativa de todo esto es que la colección R Corp estará disponible por tiempo limitado: los aficionados solo tienen siete días (desde hoy) para hacerse con las prendas que están a la venta. Un truco comercial que ya le sirvió en ocasiones anteriores para colgar el cartel de "todo vendido". Mientras no intente colarnos de nuevo el "agua de chico gamer", pues tan contentos, y dale tiempo antes de que se ponga a comercializar su línea de tintes para el pelo...