TEAM HERETICS

Entrevista a Club 113, el podcast más ambicioso: "Traeremos a un presidente o estrella internacional"

Hablamos con Goorgo y Alejandro Marcos, quienes tienen planes inmensos para que Team Heretics sea mucho más que un simple club de esports.

Werlyb, Goorgo y Nil Ojeda, el trío presentador de Club 113

Werlyb, Goorgo y Nil Ojeda, el trío presentador de Club 113 Team Heretics

Publicidad

Los chicos del Club113 llevan unos meses sin mucha promo ni bombo, pero haciéndose un hueco cada vez más fuerte en el disputado mundo de los podcast que vamos a llamar 'de chill'. Jordi Wild, Yo Interneto o el casi desaparecido Charlando Tranquilamente han abierto el melón de un formato que clarísimamente interesa a la audiencia, y Team Heretics no ha querido dejar pasar la oportunidad.

"No teníamos una inspiración de otros creadores, sino más bien queríamos trasladar las conversaciones que teníamos Werlyb y yo, pero con invitados", nos cuenta Goorgo, cofundador del club, creador de contenido y responsable de muchos de los negocios que se gestan en Heretics. Entre sus amistades se cuentan influencers de la categoría de Paula Gonu y tiene como socio y colega a TheGrefg, así que su agenda está bien completita.

 

El compadreo con otras figuras populares hace que de vez en cuando surjan polémicas desde los sofás de Club113 (la más reciente, la de Dudu y Xokas, pero ya van unas cuantas). "No buscamos eso, pero es verdad que en un ambiente más distendido, nuestros invitados se sueltan y dicen cosas que no dirían en otros sitios. Y también hay que juzgarlo como es: no son entrevistas serias, es más una charla".

El trío de presentadores lo cierra Nil Ojeda, otro veterano que lleva desde el primer día en Heretics, y que tiene su presencia más que justificada, pero los creadores pequeños también tienen su sitio en un club que sirve como incubadora. "Ayudamos a los pequeños, les damos medios técnicos y nuestro apoyo, para cuando crezcan estén a nuestro lado".

 

Alejandro Marcos, Chief Brand Officer y una de las cabezas pensantes en la estrategia de Team Heretics desde los inicios del club, se pone serio cuando habla de cómo surgió este podcast: "Teníamos la necesidad en Heretics de encontrar un producto recurrente y que nos ayudara a dar el salto a una plataforma como Twitch. A partir de ahí, investigamos y vimos todo, sobre todo, referencias de Estados Unidos".

Prueba de esa seriedad, añade que el plan es utilizar el mayor número de plataformas posible para llegar a más gente, algo que ha acabado poniéndoles por delante de otros programas más veteranos: "Entendemos perfectamente la potencia de Twitch (directo), YouTube (producto audiovisual completo y capitulizado) y TikTok (como potenciador y viralizador)".

 

Porque hay gente que se pregunta: ¿por qué un club de esports, y más uno que tiene entre los socios a TheGrefg, necesita creadores de contenido? "Los talentos nos ayudan a expandir la audiencia y llegar a tener más comunidad, claro, a través de los contenidos, los que hacen ellos y nosotros junto a ellos, esto no va de simplemente formar parte de Heretics". Algo así como un 'aquí se curra, colega'.

Hablando de Grefg: "La audiencia puede esperar una charla con él muy pronto, de hecho, si todo va bien, en las próximas semanas". ¿Algún tema del que no se pueda hablar en Club113? "Realmente no, aunque sí que es verdad que nos paran los pies alguna vez por posibles acuerdos comerciales y es donde más tenemos que tener cuidado. Pero intentamos siempre educar y entender que la clave del éxito es naturalizar y hablar de todo, si pones líneas rojas, perjudicas el producto.

Preguntados por si piensan en invitados de altísimo nivel (le ponemos ejemplos locos rollo Pedro Sánchez, actores de Hollywood o influencers planetarios), la respuesta es tan ambiciosa como el resto del proyecto: "Un presidente del gobierno o una estrella internacional, son invitados que tenemos en la mente siempre y que traeremos en algún momento, seguro". Sacando palomitas.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad