Flooxer Now » Viral

¿QUÉ PASÓ ENTRE ELLOS?

Dudu: de su pique con Xokas a la increíble historia de cómo juntó a Rubius con Mangel

Eduardo García, alias Dudu, habla con los chicos de Club 113 sobre su presente como streamer y rapero, anécdotas de su época como actor, además de buscar solución a un beef que tiene con el streamer más polémico del momento.

Eduardo García, en su faceta de rapero

Eduardo García, en su faceta de rapero dudu_lf / YouTube

Publicidad

Si te suena la cara de Eduardo García es porque muy probablemente le hayas visto haciendo de Josemi en 'Aquí No Hay Quien Viva'. El deslenguado chavalín de la mítica serie mantiene a día de hoy su descaro, pero no le moló mucho su experiencia televisiva ("vi cosas que un niño no debería haber visto") y el desencanto le llevó por otros caminos. Ahora se hace llamar Dudu.

En esa faceta descubrió el mundo del rap, donde tiene temas y colaboraciones notables, y su mayor "vía de escape" fue World of Warcraft. El universo online más grande jamás creado le permitía llevar una vida anónima desde su ordenador, hasta que algunos jugadores le reconocieron y comenzaron a llamarle como su personaje ficticio.

 

Así lo contó a Werlyb, Nil Ojeda y Goorgo en Club 113, el programa de Team Heretics rollo 'Charlando Tranquilamente'. Agobiado por aquella situación, le contó el problema a un coleguita muy aficionado al WoW, totalmente desconocido entonces y uno de los streamers más importantes de la actualidad. Efectivamente: ElXokas.

"Cuando le conocí se llamada de otra manera online, y no hacía stream. Le comenté que estaba agobiado por la fama y un día le preguntaron por mí, sabían de nuestra relación. Su respuesta fue '¡yo he jugado con él pero no sabía quién era!' Yo he llorado por eso así que aclárame, bro". Claramente decepcionado por esa actitud, añade: "Yo creo que tu problema es más de aquí [señalándose la cabeza], you know".

 

En un lenguaje muy MDLR, y acompañado por el también rapero Charflex (quien iba con los dos ojos morados "por una pelea de esas que pasan"), Dudu describió el comienzo de su relación online. "El tigre no era muy habilidoso, le di consejo, le di códigos, y vi que cuando se reían de él le defendía de los matones en el juego y nos hicimos colegas. A mí lo que me sentó mal es que no quería que le relacionaran conmigo, y no sé por qué. Me gustaría que me lo explicara".

 

Es más: dijo que rasgos de su personalidad actual ya estaban presentes entonces. "Baneaba a gente que sabía jugar mucho, les prohibía hablar en su chat. Si a mí me preguntan por él sería distinto, porque no soy como él. No me avergüenzo de nuestra relación, pero lo suyo es al revés. Nunca lo había hablado con nadie, porque la gente no lo interpreta bien. El público lo envenena, y cuando subáis la movida todavía va a haber conversación sobre el tema".

Vaya si la ha habido: Xokas se defendió en su stream diciendo que no le conocía por su nombre real sino por su nick, y que cuando se lo dijeron sí acabó recordándole como "un colega con el que jugaba al WoW y me lo pasé muy bien". ¿Polémica zanjada? Pues debería.

A toda su faceta de streamer, se le suma la anécdota increíble por el papel crucial que jugó, involuntariamente, a la hora de juntar como amigos a Mangel y Rubius. "Se conocieron por mí. Te puede contar él mejor la historia: se conocieron por algo de un foro, Rubius se hizo pasar por mí un tiempo, no éramos colegas ni nada".

 

Para corroborar las palabras, los de Club 113 pincharon un vídeo de Rubius de los que te dejan impresionado: "Poca gente lo sabe, pero gracias al Dudu conocí a Mangel. En el foro de Meristation preguntaron dentro de un tema si alguien conocía a famosos, y yo puse que conocía al niño de Aquí No Hay Quien Viva, tengo su Messenger. Era una cuenta que me había creado, la publiqué, y la única persona que me agregó fue Mangel". Lo demás es historia.

Publicidad