Flooxer Now » Viral

PENÚLTIMO FUNE

ElXokas a un fan: "Si no quieres cyberbullying apaga la pantalla"

Llegará el día en el que las redes aplaudan al de Lugo otra vez, pero ese momento no es hoy después de que unas declaraciones suyas vuelvan a causar un terremoto en el sector streamer.

Publicidad

La frase de Ibai "haga lo que haga me ven" podría tener un reverso tenebroso en la piel de Xokas con "haga lo que haga me funan". Reviso el historial de noticias que llevamos en Flooxer Now sobre el streamer de Lugo y tengo que esforzarme para encontrar una que no esté relacionada con polémicas, y de verdad que nos entristece. Pero es que ha vuelto a suceder.

Uno de los streamers con más confianza en sí mismo y convencido de que lo que hace "está bien y es un estilo de entender la vida" ha fulminado a un fan cuyo pecado fue sugerirle por el chat que se operara la vista. Xokas, que utiliza gafas, se tomó la recomendación como una afrenta imperdonable, insultando gravemente al follower y a su novia.

"Si me dices que la puta zorra de tu novia se operó, te voy a decir que la puta zorra de tu novia me suda la polla y el puto zorro de ti también", escupe en su "estilo". Ojo, que desde luego es consecuente y siempre que habla en esos términos es porque él es así, pero hasta el más macarra de los streamers podría estar de acuerdo que cuando estás ante decenas de miles de personas esa no es la mejor manera de referirse, recordemos, a un entusiasta de tus streams que probablemente hasta te apoye económicamente.

La cosa no pasaría de anécdota de dudoso gusto si no llega a ser porque Xokas habla con naturalidad del cyberbulling como algo que "pasa en internet". Lo hace respondiendo al mismo fan, que se queja de su tono agresivo hacia él con el agravante de hacerlo delante de 12.000 personas, las que en ese momento estaban en stream: "Estás en internet, tienes un nick anónimo, no eres nadie en este sector -espero que en la vida sí, pero tampoco me importa- y si te ha molestado bórrate la cuenta y ya está".

Es llamativo que justifique con esa vehemencia el fune al que estaba sometiendo al pobre tipo, y que la solución propuesta sea borrar la cuenta. También llama la atención que se refiera a "la vida" a aquello que está más allá de las redes, cuando él mismo vive, en gran medida, por y para Twitch (frase suya, por cierto). ¿Soy yo o hay cierta contradicción en esas palabras?

La explicación de "Tú no sabes lo que es crear conflicto delante de 12.000 personas y yo sí, por eso yo lo hago y tú no" no es solo una verdad como un templo, sino una declaración de intenciones que de verdad nos gustaría saber cómo se toma una psicóloga. Las sesiones de diván con Xokas suponemos que no hay manera de que acaben siendo emitidas por Twitch, pero es, de verdad, un contenido por el que este redactor pagaría muy gustoso.

Publicidad