Cuando las Spice Girls triunfaban, a Mel C la llamaban “La Deportista” por ir siempre caracterizada con ropa deportiva. Usar chándal no estaba muy bien visto y menos si hablamos de salir en público (que se lo pregunten a Chenoa). Sin embargo, el cambio de era supuso romper con todo lo establecido hasta el momento. En los 2000 a la gente se le fue un poco la olla y empezaron a combinar prendas creando estilismos imposibles.

Y como en el mundillo de la moda todo vuelve, la “nueva” tendencia desde hace unos años es utilizar el chándal para todo. ¿Ventajas? Aquí te contamos unas cuantas: ¿que no te apetece arreglarte para salir a comprar el pan? Un top ajustadito de algodón, unos pantalones anchos de goma y tus deportivas de plataforma. ¿Que llevas el pelo sucio? Una gorra ¡y listo!

Vas a salir de fiesta pero pasas de ponerte tacones. ¿La solución? Las deportivas blancas de plataforma siempre son un acierto que le da un toque informal a tu outfit. Y hablemos de las medidas: se puede llevar el chandal bien ajustado para marcar pero recuerda que se llevan las prendas XXL y no hay nada que sea más cómodo.

Muchas son las estrellas que ya no pueden vivir sin el chándal tanto a la hora de realizar sus actuaciones, estar por casa o salir a la calle. Estas son algunas de ellas:

Rosalía

Aparte de poner de moda las uñas kilométricas, la reina del tratrá ha vuelto a traer a escena el chándal. Como decimos, no lo ha inventado ni mucho menos, pero son los estilismos que suele utilizar para sus actuaciones.

Don patricio

El uniforme de la mayoría de los traperos y raperos es el chándal. Sudaderas, pantalones anchos, la mayoría de veces cadenas y los calcetines hasta las rodillas.

Lola Índigo

Como toda buena bailarina, Lola Índigo sabe que la ropa que mejor acompaña a los movimientos es el chándal. Mimi opta por ella tanto para sus estilismos de calle como para sus conciertos.

Tyga

El rapero, ex de Kylie Jenner, viste habitualmente con este tipo de prendas. Algunas de alta costura como las de Louis Vuitton.

Billie Eilish

Va a otro nivel y convierte el chándal casi en un pijama para cirujanos. Generalmente suelen ser bastante anchos y monocromáticos. Este estilo de ropa ha llegado a ser algo tan característico que hasta ha creado su propia línea.

Khalid

El cantante, que colabora con Billie en ‘Lovely’, es fiel a la ropa deportiva.

Dua Lipa

Aquí tenemos el chándal reconvertido en un outfit elegante y de acierto seguro. Monocromático y con el mismo estampado y ¡combinado con sandalias de tacón!

Chiara Ferragni

Otra diva del chándal es Chiara Ferragni. La italiana sabe como nadie combinar estas prendas deportivas para ir de lo más fashion, y es que desde que se casó con el rapero Fedez, no pueden faltar en su armario yendo en ocasiones conjuntados.