Al igual que la influencer italiana Chiara Ferragni, Miley Cyrus es una las famosas que está aprovechando su poder mediático y su fama para concienciar sobre el coronavirus.

Al igual que ha hecho con otras causas sociales como, por ejemplo, la lucha por defender los derechos de las personas transexuales y jóvenes sin hogar de Estados Unidos, Miley está totalmente entregada con esta pandemia de COVID-19.

Desde que comenzó el periodo de aislamiento, la cantante ha compartido algunos consejos para la prevención del contagio de este virus, aunque con mucho humor, ya que los ha rescatado de la serie que la llevó al éxito cuando solo era una adolescente: Hannah Montana.

En su segundo día de cuarentena compartió con sus seguidores un vídeo para que pudieran comprender cómo se sentía en ese momento: frenética por la limpieza para erradicar la presencia del virus.

En los comentarios se puede leer que su actual pareja, Cody Simpson, corrobora esta “manía” por la limpieza: “No está mintiendo”.

Las principales medidas de higiene es lavarse las manos continuamente con agua y jabón o gel hidroalcohólico, evitar tocarse la cara con las manos sucias y limpiar las superficies donde haya podido alojarse el virus con agua y lejía.

La cantante ha compartido con sus seguidores cómo lavarse las manos de forma correcta siguiendo los pasos a ritmo de su tema ‘The Climb’.

 

Además, Miley se ha encargado de hacerle saber a los nostálgicos de la serie que existen (o existieron en su momento porque ahora no están disponibles) botecitos de alcohol para manos con su cara como parte del merchandising de Hannah Montana.

 

Aunque estas no han sido las únicas coincidencias de la serie con la actual crisis del coronavirus. Miley ha querido comparar también el comportamiento impulsivo e irracional a la hora de ir a los supermercados y arrasar con todo:

“Sé considerado. Respetuoso. Compasivo. HUMANO. Mientras te preparas para el distanciamiento social... NADIE necesita todas las sopas de la tienda, cuanto más acaparemos más caras y escasas serán las necesidades, dejando a muchos sin lo esencial. Es un gran momento para practicar la moderación... es increíblemente difícil tomar decisiones inteligentes mientras se está en pánico, pero piénsalo dos veces antes de seguir el miedo y ser desconsiderado. Hay suficiente para todos si nos cuidamos los unos a los otros. ¡Este es un hermoso momento para LIDERAR!”, ha escrito junto al vídeo de una Miley adolescente justificando sus excesivas compras diciendo que se trataba de una “emergencia”.

Por último, ha publicado otro vídeo de la serie que tiene que ver con la limpieza y es que, como ya hemos dicho, es fundamental para prevenir el contagio: “Encuentra la Lily que hay dentro de ti”. En el vídeo se puede ver a Lily (interpretada por Emily Osment), la mejor amiga de Miley/Hannah sacándole brillo hasta a las hojas de las plantas. Cyrus ha añadido el hashtag #HannahMontanapredictedcoronavirus para hacer aún más evidentes estos paralelismos.

No contenta con esto, ha puesto en marcha su propio programa de entrevistas semanal en Instagram TV, donde comparte conversaciones con personajes reconocidos como su amiga Demi Lovato o el diseñador Jeremy Scott, así como profesionales.

El proyecto se llama ‘Bright Minds’, un acrónimo de todos los temas que pretende tratar durante esta cuarentena: Pros y contras de las redes sociales, fuentes fiables, potenciadores del sistema inmunológico, ansiedad saludable, pensamientos y atención/ toxinas, memorias, inflamación, pensamientos negativos, dedicar 15 minutos a algo nuevo y dormir.

 

Con esto pretende arrojar luz, amor y optimismo en un momento oscuro como esta pandemia así como permitir que sus seguidores se evadan y disfruten durante el distanciamiento social sin que eso suponga el aislamiento y la soledad: “Somos afortunados de tener la tecnología que nos permite permanecer unidos”.