REVIENTA-RECORDS

Ibai gana su tercer Esports Award a Streamer del Año

El mundo de Twitch se rinde a la evidencia de que no hay nadie más innovador y exitoso que el vasco en el tema de los directos. Si ya hizo historia con su segunda vez, esta le confirma a nivel internacional.

Ibai y Grefg (el otro nominado español para los Esports Awards) en los ESLAND

Ibai y Grefg (el otro nominado español para los Esports Awards) en los ESLAND Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Que Ibai Llanos haya ganado por tercera vez el premio a Mejor Streamer en los tres años que lleva dedicándose a esto es un dato muy significativo. Fue en los Esports Awards, dedicados mayormente al mundo de los deportes electrónicos, con los que Twitch, y el propio Ibai, tiene una estrecha relación.

Fue en 2020, semanas antes de los confinamientos, cuando el de Bilbao respondió la llamada de su colega Carlos Rodríguez, alias Ocelote, para dejarlo todo y reunir a tres colegas más en lo que entonces nos parecía una mansión para literalmente hacer lo que quisieran bajo la marca de G2 Esports. Acertó completamente.

Si la pandemia fue el peor año histórico en la memoria de décadas recientes, Ibai no puede sino agradecer la explosión de popularidad que sufrió Twitch con eso de quedarse en casa, y él fue el completo protagonista en territorio hispanohablante.

Básicamente, ha pasado de querer echarse fotos con futbolistas, actores o celebridades de todo tipo, a que sean estos famosos los que quieren contar con él. La Velada del Año (su hito absoluto con más de 3,5 millones de espectadores) es una buena muestra de cómo hay gente que literalmente llega a los puños por estar a su lado.

Desde que vuela libre, aquella casa que habitaba con Reven, Ander y Barbe se ha quedado pequeña hasta el punto de que tiene alquilada una mansión que multiplica por cinco el tamaño de aquella, es propietario de un equipo de League of Legends que compite en la máxima categoría europea, eventos de alcance mundial que llenan estadios (y prevé seguir haciéndolo), acuerdos con las marcas más importantes y un seguimiento de 80.000 espectadores diarios de media. Barbaridad es poco.

Datos que, en conjunto, dejan claro por qué otros streamers con más audiencia o mejores datos puntuales no pueden ni aspirar a hacerle sombra. El propio TheGrefg, que también estaba nominado, ya se ha rendido en varias ocasiones a la evidencia, y eso que es un creador hiperactivo. A este paso, vamos de camino a los Ibai Awards, con categorías tipo 'Mejor Ibai del Año'. ¿Te ríes?

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad