TIC TAC

Ibai sobre la Kings League: "Lo que veréis el viernes será lo más surrealista de 2023"

El streamer vasco se ha metido hasta el cuello en la competición organizada por su socio Piqué, quien a base de sorpresas y giros en lo que entendemos por fútbol tradicional ha conseguido llevar a su liga hasta lo más alto de Twitch España.

Ibai, streamer del momento

Ibai, streamer del momento Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Desde el primer día que Gerard Piqué se cruzó con Ibai Llanos, la chispa entre ellos prendió una mecha que no sabemos dónde va a acabar. "Tú das felicidad a la gente", dijo el entonces capitán del Barça cuando todavía no se conocían ni en persona, y la declaración más reciente del catalán sobre lo que andan tramando juntos es que "la vida puede ser maravillosa".

Ni los dardos de Shakira, ni su retirada del fútbol ni ninguna otra polémica que haya podido protagonizar el mítico 3 azulgrana empañan el momento dulce que está viviendo ahora mismo con la Kings League, una ocurrencia deportiva que en sus primeros pasos de stream ocupa lidera las emisiones más vistas de enero en Twitch. Y lo que está por venir puede ser todavía mucho mayor.

"Con la previa del viernes vais a pensar que vivimos en Júpiter", adelanta un Ibai inusualmente emocionado con el directo, que por primera vez en esta competición retransmitirá de manera personal. "Lo voy a emitir en mi canal de Twitch, y todos los presidentes podemos hacerlo", dice con un curioso cambio de las normas de directos. Hasta ahora, solo el perfil de la KL podía hacerlo.

¿Y qué es lo que se viene para mañana? "Primero, vais a ver a gente de manera presencial que os va a sorprender mucho, y segundo, va a ser de las cosas más surrealistas que veáis este 2023". Como estrategia de creador de contenido, hemos escuchado demasiadas veces esas palabras como para tomárnoslas en serio, pero el de Bilbao promete sobrepasar cualquier expectativa que se tenga.

"Todo el hype que haga está justificado, porque cuando veáis el viernes lo que va a ocurrir vais a alucinar. Lo mismo decís 'el hype que hiciste es poco' porque se os va a partir el culo". Palabras mayores para el organizador de La Velada del Año 2, el evento más visto en la historia de Twitch a nivel global.

Que Piqué tiene agenda y nombre para organizar e invitar a nombres de primera categoría está fuera de duda, y la dedicación que está dándole a esta nueva vía de negocio no es pequeña. Con una Kings League femenina en el horizonte, futbolistas de la talla del Kun Agüero involucrados hasta sudando en la cancha y la capacidad de adaptación que tienen para sorprender al público, hacen que observemos con muchísima curiosidad lo que mañana acontecerá en directo. Coge palomitas.

 

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad