Flooxer Now » Muy Fan

Esports Awards 2020

Ibai Llanos quiere ser el mejor streamer del año

El vasco ha sido nominado como una de las personalidades más destacadas de Twitch dentro de los deportes electrónicos en el último año, y no va a tener difícil salir vencedor en las votaciones.

Publicidad

Le hemos visto retransmitiendo carreras absurdas, echando partidas online con futbolistas, haciendo anuncios de desodorante, animando a los chavales de la selectividad y, a veces, le hemos visto de bajón. La vida de Ibai Llanos es una montaña rusa de emociones, pero es que además tiene talento.

Tanto es así que la academia de los Esports Awards ha decidido meterle en el saco de personalidades más destacadas del último año. Se trata de un evento dedicado -adivina- a los deportes electrónicos, sector donde Ibai es un titán.

El vasco comenzó su carrera comentando partidas de League of Legends junto a su amigo Ander Cortés, y casi diez años después aquel hobby les ha llevado a estar en una mansión a las afueras de Barcelona haciendo lo que más les gusta: streamear.

 

"Puedo ganar el premio al streamer del año", explicaba anoche en un tuit algo extrañado por la emisión. "No sé qué hago pero me han nominado" y añadía que para que el voto sea válido hay que votar en el resto de categorías.

Es curioso que siga dudando de sus capacidades para entretener y transmitir buen rollo, porque sus seguidores no son igual de inseguros.

Algunos de hecho le dan por vencedor, pero tendrá que enfrentarse a gigantes del sector como Pokimane, la streamer canadiense de LoL que también tiene un seguimiento brutal en redes.

 

Ibai se puede quedar bien contento ya solo con que le tengan en cuenta para la candidatura. Su crecimiento profesional en 2020 ha sido enorme, multiplicando su seguimiento en redes y llevando a cabo iniciativas como un sustituto de Eurovisión.

 

Llama la atención, sin embargo, la pasión de algunos microinfluencers a la hora de defenderle y decir que los medios especializados viven del vasco. Lo normal, creo, es que si alguien genera el tipo de atención de Ibai se hable de ello. Y lo normal también sería que se llevara el premio. Nuestro voto ya lo tiene.