EN LA LISTA NEGRA

Ibai participará en la Pokémon Twitch Cup tras rechazar un acuerdo con Nintendo, que podría haberlo 'blacklisteado'

La dueña de Pokémon no estaría de acuerdo con la celebración de eventos con juegos de hardware modificado, por lo que Ibai decidió rechazar su oferta.

Ibai Llanos en La Velada 2

Ibai Llanos en La Velada 2 Kosmos

Publicidad

Contar con Ibai Llanos en una campaña publicitaria es prácticamente sinónimo de éxito, ya que el streamer se ha convertido en un referente cultural para gran parte de las generaciones más jóvenes. Pero parece que las empresas no están dispuestas a ceder en todo por la posibilidad de colaborar con él, y Nintendo ha sido la última en poner unas condiciones que Ibai no ha estado dispuesto a aceptar, por mucho dinero que hubiera de por medio. En uno de sus últimos directos, el streamer ha detallado lo ocurrido durante las discusiones con la empresa para alcanzar un acuerdo.

 

Por lo que ha contado el streamer, Nintendo no estaría de acuerdo con los eventos de Twitch que modifican su hardware para jugar a Pokémon, al menos con los que se celebran en España. La segunda edición de la Pokémon Twitch Cup está muy cerca, e Ibai ha explicado que Barbe, su organizador, ha puesto un gran empeño en que supere con creces a la anterior. Según ha contado el streamer en su directo, una parte importante de los grandes creadores de contenido del país estarán dentro de esta Twitch Cup.

Cuando Ibai recibió la oferta de colaboración con Nintendo, la empresa habría exigido que no participase en ningún juego con hardware modificado, incluyendo este evento en el que tantas ganas tiene de participar, por lo que el streamer vasco se vio en la obligación de rechazar su oferta.

Lo cierto es que, en un entorno como Twitch, donde la personalización de los eventos es tan importante para que el público se mantenga entretenido y disfrute de la experiencia, puede resultar contraproducente que una empresa sea tan rígida con el hardware de sus juegos. Es posible que, con este rechazo de Ibai, Nintendo reflexione sobre su posición al respecto de este tema, ya que sus presiones hacia los streamers no están surtiendo efecto.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad