Flooxer Now » Muy Fan

Un toque rústico

Influencers de pueblo: otra manera de crear contenido

Las redes sociales tienen cabida para todo tipo de creadores de contenido y de público, y el ámbito rural tiene buenos representantes en casi todas las plataformas.

Miquel Montoro, "el niño payés"

Miquel Montoro / YouTube Miquel Montoro, "el niño payés"

No hay más que darse una vuelta por Twitter o Instagram para quedarse con el saborcillo de que solo pasan cosas importantes en las grandes ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia tienen mucha vida, lo sabemos, pero cada vez está visibilizándose más el ámbito rural de la manos de influencers con su base de operaciones en el campo.

Miquel Montoro

El más conocido del momento, ídolo de sus ídolos y simpático como pocos. Mallorquín y apenas un adolescente, el chaval de las pilotes es una celebridad en su cole y también un creador constante en sus redes sociales. Además, acaba de publicar un libro, síntoma de que se nos está haciendo mayor.

Anita La Cortijera

Instagramer de manual pero al estilo de su pueblo granadino de 200 habitantes. Se hizo viral por echarle la bronca a las personas de grandes ciudades que se saltaban el confinamiento para ir a localidades como la suya, y sube un montón de consejos para tener una vida más sencilla e igualmente feliz.

Jonás Marín

El padre de TikTok se ha hecho viral en más de una ocasión por sus consejos para ligar con “los que de verdad valen” y sus medio polémicos chistes sobre cómo escaquearse de las tareas domésticas. Lo hace mientras da largos paseos por el monte, quizá un buen momento para reflexionar sobre las cosas importantes, como hace él.

Jesús Manuel Martín Crespo

Un ganadero que comparte su día a día en el campo que está subiendo como la espuma. Sus adorables animales y jovial forma de ser le están ganando miles de suscriptores en su día a día, algunos de los cuales le suplican poder pasar una jornada con él. Quizá si cobrase por la experiencia rural podría sacar un segundo sueldo…

Mención especial: Trio Mandili

No son españolas, vale, pero nos llamó mucho la atención. Hace unos días descubríamos como un grupo de chicas georgianas se habían hecho un hueco en TikTok y YouTube con canciones que suenan milenarias y que al mismo tiempo encandilan con videoclips de corte rústico.