Flooxer Now » Muy Fan

Un tío legal

Lawtips, un abogado de andar por casa en TikTok

Un estudiante de derecho con las ideas muy claras analiza la actualidad desde su rincón en redes sociales, donde se ha convertido en un referente del derecho 'para dummies'.

Lawtips en uno de sus vídeos

Lawtips / TikTok Lawtips en uno de sus vídeos

Publicidad

Desde que hace un par de semanas se viralizara el vídeo de una chica impidiendo el paso a la policía al piso que había alquilado y en el que estaba haciendo una fiesta ilegal, el debate sobre si los agentes tenían o no autoridad para entrar en esa casa ha estado circulando por las redes.

Las dudas podrían haberse solucionado si hubiera más gente en TikTok como Andrés, un estudiante gallego que en esa plataforma se hace llamar Lawtips. Y por si no pilotas mucho inglés, eso significa 'consejos legales'.

El que sí pilota un poco del mundo de las leyes es este tiktoker que ya acumula casi medio millón de seguidores en la red bailonga. Allí toca temas muy variados, pero sobre todo relacionados con las consecuencias de la pandemia.

Muy activo respondiendo a los comentarios que le llegan, su análisis de la actualidad es mordaz, y las situaciones por las que le presentan dudas no se limitan a aparecer en un texto en pantalla, sino que dramatiza la cuestión con un código visual muy divertido. Para que te hagas mejor a la idea, vaya.

Él mismo aclara que en sus vídeos toca temas complejos de manera muy simplificada, y se toma sus propios consejos como una puerta de entrada al complicado y aparentemente aburrido mundo de las leyes.

Sin embargo, sus seguidores le están tan agradecido como para haberle regalado 18 millones de likes (y subiendo), una cifra mareante para alguien que aterrizó en TikTok casi de chiripa.

Según ha comentado en alguna ocasión, aspira a convertirse en un empresario digital y lo de estar en esta red es con la intención de cubrir un hueco que no existía. La idea original era un vlog de viajes orientado a estudiantes, algo que las circunstancias actuales ha dejado en papel mojado.

Si por lo que sea decide retomar aquella historia, por lo menos ya es seguro que no va a empezar a subir vídeos como un desconocido.

Publicidad