Flooxer Now » Muy Fan

JUNTOS EN LAS VEGAS

Maneski y los Rolling Stones: el crossover que nadie vio venir

Los ganadores de Eurovisión tienen el sello de aprobación de la banda de rock más grande de todos los tiempos.

Thomas Raggi, Mick Jagger y David Damiano

@maneskinofficial / Instagram Thomas Raggi, Mick Jagger y David Damiano

Publicidad

Ser telonero de los Rolling Stones es al mundo de la música algo parecido a ser creador de contenido de cierto éxito y que te haga host Ibai o Auronplay. Es lo que le ha pasado este finde a Måneskin, el revolucionario grupo de rock italiano que se llevó de calle el último festival de Eurovisión.

Resulta que sus Satánicas Majestades estaban finalizando su gira estadounidense (la misma que les trajo a Barcelona hace cuatro años) y coincidieron en el espacio y tiempo con los melenudos que aspiran a conseguir una fama comparable.

El espacio fue el Allegiant Stadium de las Vegas lleno hasta la bandera, y el tiempo el pasado sábado. Los italianos calentaron el ambiente, y después compartieron una imagen de Mick Jagger con ellos en su camerino: "Menuda noche, gracias Rolling Stones, es el mejor recuerdo de nuestra vida".

El líder de los Stones no se quedó atrás, asegurando que había pasado una "noche genial" con los eurovisionarios desde su también muy activa cuenta de Instagram.

El caso es que los de Måneskin se van a llevar unos cuantos recuerdos imborrables de su tour norteamericano. Unos días antes de coincidir con Mick y su banda posaban con actitud salvaje frente a la voz más potentorra y gamberra del panorama pop mundial femenino (con permiso de Lady Gaga): Miley Cyrus.

Por si fuera poco, hace unos meses estuvieron grabando la nueva versión de un 'I wanna be your slave' con el mismísimo Iggy Pop. "Fue un honor inmenso que nos eligiera y que le guste nuestra música", dijeron los italianos. "Todos crecimos con su música y nos inspiró como banda".

Incluso con las malditas (pero necesarias) restricciones del coronavirus, en Måneskin han estado muy ocupados con actuaciones en directo, como la que dieron la semana pasada en el show de Jimmy Kimmel. Quizá todavía les quede un largo camino para estar entre los más grandes, pero por lo menos ya se tutean en persona con ellos. Por algo se empieza a la hora de forjar una leyenda...

Publicidad