MONEY, MONEY, MONEY

La mayor locura de MrBeast: paga 10.000 dólares para crear las miniaturas de sus vídeos

Debido al peso que una buena miniatura tiene en el éxito de un vídeo, MrBeast no duda en desembolsar grandes cantidades de dinero para asegurar la visibilidad de sus vídeos.

Miniatura de MrBeast.

Miniatura de MrBeast. MrBeast / YouTube

Publicidad

Durante los últimos años, MrBeast ha logrado posicionarse como el youtuber más exitoso del mundo, pero no lo ha logrado por casualidad. Detrás de su contenido se encuentra una enorme inversión y un equipo de grandes profesionales que posibilitan que sus ideas cobren vida de forma lo suficientemente atractiva como para acumular cientos de millones de views. Pocas veces ha hablado el youtuber de las cifras de inversión que se esconden detrás de cada uno de sus lanzamientos, pero el último de los datos que ha dado ha dejado en shock a sus seguidores más fieles y a los más casuales: paga entre 5.000 y 10.000 dólares por cada set de miniaturas para un solo vídeo de YouTube.

Cualquiera que haya escuchado este dato habrá sentido ganas de apuntarse a un curso de diseño gráfico de inmediato, pero hay que decir que estas cifras no son nada habituales en el sector. La responsabilidad de las personas que crean las miniaturas de YouTube de creadores tan grandes como MrBeast es enorme, y cualquier error puede suponer el despido inmediato. Al fin y al cabo, una buena miniatura puede multiplicar las views de un vídeo, pero una mala puede hundirlo totalmente, y es difícil acertar siempre. De ahí que MrBeast esté dispuesto a pagar tanto, ya que sabe que así sus diseñadores se esforzarán al máximo por crear las 'thumbnails' más espectaculares del sector.

Todo hay que decirlo: las miniaturas de MrBeast tienen poco que ver con las de la mayoría de creadores. Viéndolas, queda claro que se producen imágenes a propósito solo para eso, y el montaje necesario para que sean atractivas sin que se pierda la temática del vídeo es complicado de equilibrar. ¡Con el beneficio que se obtiene de una gran miniatura, pagar 10.000 dólares por ella parece una nimiedad!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad