Flooxer Now » Muy Fan

TAMBIÉN DEBATE

Conmoción en redes por la muerte de Don Gato

La pérdida de la mascota de Auronplay ha generado millones de reacciones en Twitter, con los mayores influencers de España mandando sus condolencias.

Don Gato, en el post de recuerdo que colgó Auron

@Auronplay / Instagram Don Gato, en el post de recuerdo que colgó Auron

Publicidad

Si Auronplay no sale en la lista de lo más visto un día en Twitch es sencillamente porque ese día no ha emitido. Muy fiel a su cita diaria en la plataforma morada, este mes lleva dos jornadas en las que no se ha puesto delante de la cámara: el día 13, cuando detectó un problema de salud a Don Gato, y ayer, cuando el animal falleció.

Siempre sano y tranquilo, Auronplay le había hecho protagonista habitual de sus stories en Instagram. Fue ese medio y Twitter los que utilizó para dar la triste noticia de que ya no podría sacar más vídeos chinchándole o demostrando que el felino negro era el rey de la casa.

Con más de 25 millones de seguidores en sus redes sociales, la noticia corrió como la pólvora: un millón de likes en Twitter y camino de los seis millones en Instagram, con homenajes de sus mejores momentos juntos y tuits de apoyo por parte de la comunidad streamer.

Loulogio, Ampeter, Jordi Wild, ElXokas, TheGrefg, Wismichu, Dalas Review... la lista de celebrities en el mundo streamer que le han dado el pésame es larguísima, algo que acabó convertido en un trending topic que no gustó a todo el mundo. Unos pocos comentarios considerando la tendencia exagerada aguaron ligeramente la sensación de luto que corría en Twitter.

Ibai, otro creador en la cima cuyas mascotas también han tenido un papel importante en sus retransmisiones, justificó el duelo y el revuelo con su habitual tono conciliador. "Creo que hay que respetar que se le coja mucho cariño a un animal", señala el vasco. "Probablemente con ese gato ha pasado más tiempo que con cualquier amigo o familiar".

Auronplay quiso agradecer el esfuerzo de los veterinarios por los cuidados que recibió el animal hasta el último momento, y dejó caer que es muy posible que retrase su regreso a Twitch durante una temporada. Es lo que ha anunciado Biyín, que asegurarse no sentirse con fuerzas para poner buena cara delante de las cámaras. Como decía Auron: hay que tener mascota para entenderlo.

Publicidad