COTILLEO LOW COST

"Pillan a Lola Lolita fumando en un bar": el origen del meme del momento

La intrascendencia de una monumental chorrada tiktoker ha traspasado las fronteras de la plataforma para convertirse en la frase más repetida en redes. Te contamos dónde empezó todo...

Lola Lolita e Ibelky

Lola Lolita e Ibelky Atresmedia

Publicidad

"Pillan a Lola Lolita fumando en un bar" es la noticia más random que hemos oído en mucho tiempo. Uno de los memes favoritos de Twitter es aquel del 'Diario de Patricia' con una invitada preguntando "¿pero usted quién es?", algo que pasa cada vez que un tiktoker da el salto a la red social más criticona. Si el personaje en cuestión es una ídola adolescente como Lola, los de azul preparan su artillería de sarcasmo, mala leche y -por supuesto- memes.

La madrileña ni siquiera ha tenido que hacer nada para convertirse en tema de conversación un viernes por la tarde, algo que de por sí tiene bastante mérito pero mucho más si es en las puertas de un finde con bastante movimiento informativo.

A la hora de escribir estas líneas, "Lola Lolita" está por encima de Isabel II en las tendencias de Twitter, y todo porque Luca Dazi dijo que "pillan a Lola Lolita fumando en un bar". El tono solemne, como si hubiera hecho algo reprobable, es lo gracioso del asunto, que nos recuerda cómo de trivial es el mundo tiktoker a veces.

Con voz ultra aguda, el catalán imitaba las noticias más salseras de televisión y YouTube y se convirtió automáticamente en meme. No sabemos la fecha exacta del vídeo, pero más de un año seguro que tiene, y calla que no tenga más.

Tampoco tenemos la certeza de si Luca lo dijo de broma o si en la época en la que comentaba ese asunto lo contó seriamente; le hemos preguntado por mensaje directo y todavía no nos ha contestado. Pero sea como sea, su frase, su tono y su cadencia han servido de inspiración para infinidad de parodias.

Se da el hecho de que estuvimos al lado de Lola varias horas durante el pasado Coca-Cola Music Experience, y no nos percatamos de que se encendiera ni un solo piti. En caso de que la información fuera veraz, estamos seguros de que hay pocos métodos más útiles para dejar el vicio que una panda de fans repitiendo eso de "pillan a Lola Lolita fumando". Historia de TikTok desde ya.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad