AL OTRO LADO DEL CHARCO

Los Premios ESLAND 2022 se celebrarán en México

TheGrefg ha confirmado que México será el país que acoja la próxima gala de premios ESLAND, y las reacciones de los streamers no se han hecho esperar.

TheGrefg presentando los ESLAND

TheGrefg presentando los ESLAND Toni Villen / Fan Content

Publicidad

Tras el esperado anuncio de TheGrefg, sabemos que México es el lugar elegido para los inminentes Premios ESLAND 2023. Así lo dejó caer el streamer cuando despidió la primera gala, celebrada en Barcelona, y así lo ha confirmado a través de un espectacular vídeo difundido por todas sus redes.

"Si hay segunda edición el año que viene, os prometo una cosa: serán en Latinoamérica", aseguraba a principios de año, cuando todavía no tenía claro que el evento pudiera tener una continuación. El buen sabor de boca que dejó el estreno aseguró que así fuera, y ahora ya sabemos todos los detalles.

El murciano y máximo responsable del evento emplazó a sus fans a esperar noticias frescas durante su último stream, pero en muchos mensajes de Twitter ya se daba por hecho el país donde se celebraría esta edición.

"¿Cuál es el mejor sitio para visitar y comer en México?": ese mensaje de Ibai fue suficiente para que cundiera la locura en Twitter; un spoiler que no tardó en resolverse con el anuncio oficial, unas horas después. No es ninguna sorpresa que el vasco supiese cuál sería el destino elegido para la segunda edición de los ESLAND, dado que en la anterior fue el más premiado directa e indirectamente: cuatro galardones para él y su organización.

El debate entre los aficionados estaba entre si sería Argentina o México el país elegido, dados los vínculos que existen con streamers de ambos países. Es más: al parecer se llegó a pensar en Buenos Aires como sede, donde Coscu celebró con éxito los Coscu Army Awards. Pero la popularidad de numerosos streamers mejicanos en España, y el buen rollo que tienen con los youtubers españoles, harán del evento un espectáculo insólito dentro de la comunidad hispanohablante.

Como novedad, TheGrefg ha informado de que este año se venderán entradas para todos los que quieran acudir a la gala en persona; un anuncio dirigido, por supuesto, a su audiencia mejicana, ya que es poco probable que los fans de otros países vuelen tantos kilómetros para un evento como ese. Ni siquiera los streamers tienen claro que les merezca la pena: Cristinini ya ha informado de que no acudirá, ya que superar su miedo a volar no está entre sus planes para un futuro cercano.

Aun con alguna que otra ausencia, no cabe duda de que este evento será uno de los más grandes organizados hasta la fecha, y que millones de personas estarán pendientes de las emisiones en directo para ser testigos de quiénes son finalmente los streamers galardonados. ¡No podemos esperar más!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad