Flooxer Now » Muy Fan

HORAS BAJAS

¿A qué se debe la caída de viewers de Twitch? AuronPlay habla claramente sobre el tema

Durante los últimos meses, las cifras de espectadores de los streamers más populares han bajado de forma notable, y ellos mismos se han encargado de señalar cuál es la causa.

¿Algún bot en la sala?

¿Algún bot en la sala? Toni Villen / Premios ESLAND

Publicidad

La fuga a Twitch de la mayoría de creadores de contenido ha sido muy evidente durante los últimos años, pero son muchos los que señalan que el pico de popularidad de la plataforma ya ha quedado atrás. Unas declaraciones recientes de AuronPlay durante uno de sus streams han hecho que muchos se hayan puesto a reflexionar sobre este cambio en el comportamiento de la audiencia, y sobre su posible origen.

Según Auron, el éxito de Twitch y la pandemia han estado muy ligados, ya que la plataforma ha ofrecido un espacio de entretenimiento gratuito y sin fin a todos aquellos que no podían salir de casa por las restricciones o cuarentenas. Ahora que la mayoría de países están eliminando prácticamente todas las normas que empezaron a implantarse hace dos años, Twitch ha dejado de resultar interesante para muchos de sus usuarios, en favor de otras actividades más sociales o que se realizan en el exterior.

Lejos de tomárselo como una noticia preocupante, los streamers que han hablado de este tema han señalado que se alegran de que esto ocurra. Por un lado, porque significa que la vida está volviendo a la normalidad prepandémica y, por otro lado, porque esto no afecta demasiado a sus ingresos, pero sí a la cantidad de odio que pueden llegar a recibir cada día a través de las redes. Los verdaderos fans de cada streamer seguirán ahí pase lo que pase; los que se marchan son los viewers itinerantes que no aportan demasiado a la comunidad.

Publicidad