POR UNA PIZZA

Por qué han baneado a Clix de Fortnite: "Esto ha afectado seriamente a mi salud mental"

El streamer Clix es una estrella conocida por su destreza jugando a Fortnite, pero Epic Games ha decidido banearlo de las competiciones después de infringir una de las normas clave del juego. Uno de los haters del creador estaría detrás de todo lo que ha ocurrido.

Clix en uno de sus streams.

Clix en uno de sus streams.Clix / Twitch

Publicidad

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los más jóvenes, y los streamer han tenido una responsabilidad importante en ello. De entre todos los que han dedicado sus trayectorias en redes a este juego tan popular, es probable que Clix sea uno de los más conocidos, al menos en el sector angloparlante. Su dedicación a la franquicia le ha llevado a ser uno de los jugadores de Fortnite más reconocidos del mundo, y hace tiempo que participa en algunos de los torneos más importantes a nivel internacional. Por desgracia, es probable que los cuatro próximos meses se le hagan especialmente duros, ya que Epic Games, la dueña de Fortnite, lo ha baneado de competir por infringir una de sus normas más importantes.

En uno de sus últimos torneos, hace apenas unos días, Clix se cruzó con uno de sus seguidores en la competición, y este le ofreció una ayuda extra para poder jugar con más comodidad y aumentar sus posibilidades de llevarse la victoria. Esto va en contra de las reglas del juego, ya que podría llevar a que varios jugadores se uniesen para aupar a uno solo de ellos y que ganase la partida. El castigo por no cumplir con esta norma será la expulsión temporal de Clix de las competiciones de Fortnite, que durará cuatro meses.

El streamer se ha mostrado bastante afectado por sus redes, ya que las competiciones en este videojuego son su principal actividad como streamer, y esta expulsión podría poner en riesgo su trayectoria como creador de contenido. El mismo Clix ha reconocido que este asunto está afectando seriamente a su salud mental, y ha pedido a sus fans que insistan a Epic Games para que elimine su baneo. Algunos han llegado incluso a señalar que es probable que quien le ofreció la ayuda fuese uno de sus haters, y que sabía lo que ocurriría después de darle ese regalo.

Ocurra lo que ocurra, lo que está claro es que uno nunca debe poner todos sus huevos en una misma cesta. Tal vez esta experiencia sirva para que Clix encuentre otras ideas de contenido a las que dedicarse, para que su existencia en las plataformas para streamers no dependa de un solo videojuego.

Flooxer Now» Muy Fan

Publicidad