Flooxer Now » Muy Fan

CUCHILLOS POR LA ESPALDA

Las razones por las que Among Us vuelve a estar de moda

El juego favorito de los streamers durante el confinamiento protagoniza cientos de memes que anticipan su regreso. Que tiemble Marbella...

Among Us, un clásico en stream

InnerSloth Among Us, un clásico en stream

Publicidad

¿Es Among Us el nuevo Minecraft? Después de su explosión hace unos meses, con todos los streamers grandes 'apuñalándose por la espalda', la moda pasó ligeramente por los Arkadias, Egolands y demás series roleras que ahora mismo dominan el panorama de la creación de contenidos.

Pero basta una mecha lo bastante larga como para que la situación cambie de nuevo, y la última chispa en redes viene de Argentina. El país sudamericano tiene unas preocupantes cifras de contagio por COVID, y las autoridades han implantado (otra vez) un confinamiento severo. Por suerte, la predicción de Ibai no se ha cumplido aquí también...

Va a resultar un poco más fácil para los usuarios de allá porque ahora mismo las temperaturas están bajando en esa parte del mundo, y teniendo en cuenta el colegueo de creadores a esta parte y aquella del Atlántico, es previsible que unos cuantos se suban a la moda.

Lo cierto es que el juego de Innersloth andaba un poco de capa caída desde que Rubius, DJ Mario, Willy y compañía se han pasado a las otras series. Sin embargo, lo bueno que tiene un título como Among Us es que no se necesita ninguna excusa grande para dedicarle unas horas de stream.

Los impostores ya se han impuesto en las primeras horas de Twitch del día desde que el anuncio de las restricciones se volviera tendencia en Twitter. Muchos de los usuarios dan las gracias a Alberto Fernández, presidente de la nación, que seguro que ha visto más de un meme sobre él al ser muy activo en redes.

Y no te creas: es una moda tan recurrente decir que vuelven las puñaladas que algunos empiezan a estar un poco hartos de impostar buen rollo. En realidad es un poco de lo que va el juego, ¿no?

Esta vez no va a ser tan sencillo eso de convencer a los creadores que dejen todo lo que tienen por ahí pendiente para echar unas cuantas partidas a Among Us, pero sobre todo por una razón mucho más sencilla: engancha tanto que lo mismo no pueden dedicarse a otra cosa.

Publicidad