DURA COMPETENCIA

Los streamers más grandes muestran sus votaciones para los Premios ESLAND: TheGrefg, Ibai, IlloJuan, Auron…

Algunos de los creadores de contenido más grandes de Twitch han mostrado cómo votar en los Premios ESLAND, y muchas de sus decisiones no coinciden con las de la mayoría de la audiencia. IlloJuan ha sido especialmente crítico con el sistema de selección 100% popular.

Illojuan, en los premios ESLAND

Illojuan, en los premios ESLAND Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

La celebración de la gala de premios ESLAND está cada vez más cerca, y los usuarios más ávidos de Twitch tendrán la oportunidad de votar por sus propuestas favoritas de entre las que han sido seleccionadas para este año. Muchos de los creadores de contenido más grandes de la plataforma han decidido compartir en directo las prenominaciones a las que han mandado su voto, y explicar las razones que les han llevado a decantarse por unas opciones u otras. Algunas de sus elecciones han sido bastante inesperadas, e incluso han ido en contra de lo que opina la mayoría de sus fans. TheGrefg, el líder de esta ceremonia de entrega de premios, ha sido quien más se ha explayado con sus explicaciones al respecto.

 

Pero este no ha sido el único streamer que ha compartido sus votos: otros grandes como Ibai, Auron o IlloJuan también los han mostrado en sus streams. Este último, que volvió a hacer directos tras unos días duros en el hospital por una infección bacteriana, aprovechó la ocasión para expresar su opinión al respecto de la selección de nominados y ganadores de los Premios ESLAND. Ha explicado que el sistema favorece el "niño-ratismo", es decir, que aquellos que tengan fans más hardcore en redes serán los que se alcen con la victoria. Esto, aunque tiene la ventaja de representar la opinión de una parte muy importante de los fans, también hace que cunda el fanatismo y que muchas de las votaciones se hagan sin conocimiento de causa.

Habrá que esperar unas semanas para conocer a los nominados definitivos, y otras tantas para ver la gala y saber quiénes son los ganadores. ¡Con tantas propuestas potentes de este 2022, la competencia será realmente dura!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad