Flooxer Now » Muy Fan

RIZAR EL RIZO

¿Tiene ElXokas más cuentas secundarias todavía activas?

Un rumor ha comenzado a correr en círculos tuiteros, que sospechan que el lucense podría haber vuelto a los malos hábitos. Eso sí: las pruebas se sostienen en meras especulaciones.

Publicidad

ElXokas es, por méritos propios, uno de los streamers más potentes del panorama actual. Su estilo sin filtros y una personalidad a prueba de bombas ha encandilado, en su pico más alto, a decenas de miles de suscriptores de pago, adelantando con facilidad (en aquel momento) a Ibai o Rubius dentro de esa categoría. Sin embargo, su punto más bajo fue de lo más polémico que se recuerda en el sector.

Fue el pasado marzo, cuando en una madrugada de sábado filtró sin querer que se escondía tras una cuenta secundaria en Twitter donde ponía a sus haters a caldo, con las mismas armas que le atacaban a él. Insultos, bajezas y -lo peor- piropos hacia sí mismo en un caso que preocupó honestamente a la comunidad en general y a algunos colegas suyos en concreto.

Tras un 'camino de la vergüenza' al estilo Cersei en Juego de Tronos (primero en retirada hacia delante y luego con disculpas), Xokas acabó por recomendación de su entorno visitando a una psicóloga y trabajando esas inseguridades. Siempre según las palabras del streamer, es algo que va viento en popa, pero la sombra de la sospecha le acompaña hasta hoy.

Tanto es así que la broma tuitera "no serás una cuenta secundaria de Xokas" ha pasado de meme a suspicacia real, sobre todo en las últimas horas. Es cuando algunos usuarios de la red social se han percatado de varios perfiles, relativamente nuevos, dedicados en cuerpo y alma a defender al creador lucense.

No sé si es necesario recordar la escasa credibilidad que tienen las teorías, conspiraciones y fumadas varias de Twitter, altavoz involuntario de todo tipo de locos. Dicho esto, los tuiteros que han detectado esos perfiles ven claras similitudes con el estilo del experto en Warcraft.

Los memes circulan libres en este subgénero, el de la cancelación, tan popular en la criticona red social. ¿Pruebas? Absolutamente ninguna. ¿Cachondeo a costa de un cuchicheo? Lo regalan por kilos, oiga. Y no solo eso: el propio Xokas se ha subido al carro de las risas.

Tal y como está la cosa es imposible saber a ciencia cierta quién es quién, pero si nos preguntaran a nosotros diríamos que esos ejemplos pueden ser dos cosas: o un fanático defensor de Xokas genuino (en Twitter hay de tó) o alguien dejando pistas falsas (gente con mucho tiempo libre). Improbabilísimo que ElXokas vuelva a caer en el fango, y de verdad esperamos no tragarnos esas palabras.

Publicidad