Flooxer Now » Muy Fan

INVENTOR FRIKI

Un youtuber español construye una alucinante armadura de Ironman y los brazos del Doctor Octopus

Un inquieto joven de Ciudad Real asombra en redes gracias a aparatos inspirados en el universo Marvel, Portal o Pokémon.

Tomás Castellanos, con sus impresionantes brazos mecánicos

@A Nadie Le Importa / YouTube Tomás Castellanos, con sus impresionantes brazos mecánicos

Publicidad

La explosión de creadores de contenido en tiempo de pandemia ha dejado una colección gigantesca de aspirantes que, normalmente, deja la creatividad en segundo lado. Videojuegos, challenges, 'reaccionando a'... son géneros en los que tienes muy difícil destacar por la cantidad de gente que se dedica a ello, pero construir cosas desde cero sí tiene un valor añadido en el panorama youtuber.

Lo sabe Tomás Castellanos, un ciudadrealeño que ha sabido combinar perfectamente su pasión por el frikismo con una habilidad innata para la robótica y trabajar con sus manos. Su canal en YouTube se llama 'A Nadie Le Importa', quizá en referencia a que en sus inicios apenas tenía envergadura, pero si hay un consejo que todos los grandes repiten es el de la constancia.

 

Desde que abrió su canal apenas unas semanas antes del confinamiento, el goteo de contenido de Tomás ha sido corto pero frecuente, y sobre todo de calidad. Un día le da por resumir Harry Potter sin haber visto ni una de las pelis, y otro recrea con todo lujo de detalles la malvada (pero al final buena) patata de Portal 2. Mención aparte para la pistola de Rick y Morty, que no abre portales dimensionales pero al menos sirve para reventar globos...

 

Como eso no tenía mucho mérito, decidió embarcarse en proyectos más ambiciosos, como construir de pies a cabeza un modelo a tamaño real de Vision, uno de los personajes clave en el universo Marvel. A ver, que hay mucho de ensayo y error en su carrera, y cosas como un modelo del teseracto no se parecen mucho a lo que sale en las películas.

 

Sin embargo, cuando se atrevió a reproducir la armadura de Ironman este verano la cosa cambió bastante: le llegaban felicitaciones por la impresión 3D que él había diseñado, y por el realismo con el que ha acabado luciendo una obra a la altura de las pelis.

 

Su última creación ha sido todavía más espectacular, y le ha ganado el aplauso unánime pese a ser un proyecto todavía sin terminar. Se trata de los brazos del Doctor Octopus, uno de los villanos más pesados en la serie de Spiderman, y que cobrará especial importancia en la inminente película del superhéroe. Rubius, atento que quizá te interesa.

 

El parecido de Tomás a Andrew Garfield (uno de los actores que interpretan al Hombre Araña) le da un toque todavía más friki al asunto, y suponemos que con el impacto que ha causado en Twitter el asunto de los brazos robóticos, el nombre de 'A Nadie Le Importa' ya no es tan fidedigno como en sus orígenes en YouTube. Le seguiremos la pista.

Publicidad